Santa victoria


San Martín de Tucumán goleó por 4 a 1 a Quilmes en el Estadio Centenario en el marco de la novena fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2018/2020. Los goles del Santo fueron convertidos por Gonzalo Rodríguez y un triplete de Luciano Pons. En el Cervecero descontó Alan Alegre.

En el arranque del cotejo la primera aproximación de peligro fue para la visita mediante un disparo del mediocampista Mauro Bellone, que se fue apenas afuera. La apertura del marcador no tardó en llegar. A los 10 minutos de juego Luciano Pons, con un excelente cabezazo venció la resistencia del golero Marcos Ledesma y puso el 1 a 0 transitorio. El local sintió el golpe y poco a poco se fue adelantando en el terreno de juego. Primero lo tuvo Gabriel Ramírez con un remate desde afuera del área. A los 20’ lo tuvo el lateral Federico Álvarez con un zurdazo que contuvo bien el portero Ignacio Arce.

El elenco quilmeño tuvo el dominio de la pelota en la mayor parte del primer tiempo, pero no consiguió plasmarlo en el resultado. A los 40’ luego de un error en la salida desde el fondo del defensor Abel Masuero, el delantero Gonzalo Rodríguez, aprovechó dicha desatención y con una buena definición puso el 2-0 parcial. Instantes después Álvarez trepó por el sector izquierdo y tiró el centro para el frentazo de Alan Alegre y el descuento para el dueño de casa.

Para la parte complementaria el Decano salió decidido a buscar la paridad lo más pronto posible. Sin embargo nuevamente tras un error de Alejando Altuna, el balón le quedó a Rodríguez, que con una gran acción individual amontonó varios rivales y con un sutil pase habilitó a Pons y el ex Flandria sacó un remate cruzado inatajable para Ledesma. Con la ventaja de dos goles, el elenco tucumano se plantó de contragolpe ante un adversario que no consiguió encontrarle el rumbo al juego. A los 17 minutos Pons, agarró mal parada a la defensa del Cervecero y con una excelente definición la colocó en el ángulo superior izquierdo para el 4 a 1 en el tanteador.

Un golpe duro para los dirigidos técnicamente por Leonardo Lemos. Sobre el cierre de la contienda lo tuvo el juvenil Juan Bautista Cejas, pero su disparo pegó en el travesaño. Con el pitazo del final, a Quilmes se le terminó su invicto en el campeonato y sumó su primera derrota. El próximo domingo visitará a Almagro en José Ingenieros. Mientras que San Martín de Tucumán se arrimó más al líder de la Zona B, Sarmiento de Junín. Su próximo compromiso será en condición de local, también el domingo ante Atlético Rafaela.   

FICHA

Formaciones:

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost. DT: Leonardo Lemos. 

San Martín de Tucumán (4): Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Brian Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Goles: PT: 10’ Luciano Pons (SMT), 40’ Gonzalo Rodríguez (SMT), 43’ Alan Alegre (QUI); ST: 11’ Luciano Pons (SMT), 17’ Luciano Pons (SMT).

Amonestados: PT: 39’ Mauro Bellone, 42’ Claudio Mosca (SMT); ST: 12’ Federico Álvarez (QUI), 28’ Brian Luciatti (SMT).

Cambios: PT: 41’ Tomás López por Abel Masuero (QUI); ST: 15’ Cristian Zabala por Alejandro Altuna (QUI), 21’ Emiliano Purita por Mauro Bellone (SMT), 26’ Juan Bautista Cejas por Martín Prost (QU), 31’ Luis Aguiar por Claudio Mosca (SMT), 39’ Lucas González por Luciano Pons (SMT).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Centenario.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa San Martín de Tucumán
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo