Lluvia de goles en el Eva Perón


Por la octava fecha de la Primera Nacional, Sarmiento goleó a Chacarita por 5 a 1 en la noche del sábado en el Eva Perón. Graciani, Núñez, Magnín, Pombo y Vazquez anotaron los goles del local, mientras que Gónzalez abrió el marcador para el Funebrero. Mario Ejarque fue el árbitro del encuentro.

La noche del sábado tuvo un encuentro muy particular en Junín. Sarmiento, que venía de igualar ante Deportivo Riestra, recibía a Chacarita -que había sumado su primera victoria en la séptima fecha, tras derrotar por la mínima a Villa Dálmine-. Ambos protagonistas con realidades diferentes. El Verde, líder de la zona B e invicto. Mientras tanto, los de San Martín se encontraban a dos puntos del descenso.

Sarmiento decidió a atacar desde el inicio, siendo claro dominador del balón durante los primeros minutos de juego, desde el mediocampo tuvo grandes asociaciones con la dupla de ataque. Mientras tanto, el Funebrero no lograba recuperar la posesión, e iba a llegar al área del local a los 20'. El zurdazo de Juan Ignacio Álvarez a escasos metros del arco defendido por Manuel Vicentini salió muy alto. Luego, tras una pérdida en mitad de cancha de Gabriel Graciani, Chaca iba a tener otra chance en el campo del local, tras una gran jugada en cinco toques, el débil remate de Gonzalo Groba permitió a Vicentini controlar sin problemas. Para el final de los primeros 45' aparecieron las imprecisiones y no hubo ninguna oportunidad para los equipos. Por eso, la primera mitad terminó sin alegrías.

Los primeros 10' del segundo tiempo dejaron una clara imagen de lo que se venía venir. Sarmiento fue el dueño de la pelota y tuvo una chance inmejorable a los 5' cuando, tras una gran jugada colectiva, Pablo Magnín remató desde una posición muy incomoda y la pelota pegó en el lado externo de la red. La primera alegría de la noche iba a darse para la visita. Tiro libre mal ejecutado por Sarmiento en campo rival, y la contra letal del conjunto dirigido por José María Bianco abrió el marcador, a los 11'. Juan Cruz Gonzalez fue el autor del gol, que definió cruzado ante la salida de Vicentini. Así y todo, Sarmiento llegó al empate rápidamente. Gabriel Graciani remató desde media distancia y pudo vencer a Emanuel Tripodi.

Luego de lo que fue la rápida igualdad, el Verdolaga se adueñó nuevamente de la pelota. Con la gran actitud que propuso el equipo dirigido por Ivan Delfino rompió el empate. A los 23' del complemento, tras un tiro de esquina, Wilfredo Olivera se la dejó servida a Fernando Núñez. El ex delantero de Godoy Cruz no perdonó al arquero visitante y remató a quemarropas. Núñez anotó su primer tanto con la casaca del Verde. 

El Funebrero lanzado en ataque, en busca de la igualdad, permitió al local llegar a la tercera alegría de la noche. Gran contragolpe para aprovechar el excelente momento de Pablo Magnín (siete goles en ocho partidos) y tras un buscapie de Gabriel Graciani, el delantero proveniente de Temperley convirtió el tercer tanto del Verdolaga. 14 minutos le bastaron al local para dar vuelta el resultado. Pero fue por más.

Las últimas dos celebraciones de Sarmiento llegaron sobre el cierre del partido. El ingreso de Claudio Pombo fue fundamental para el cuarto festejo. Tras una gran jugada individual desde la mitad de cancha, el ex volante de Atletico Tucuman logró convertir su segundo gol en el torneo, tras vencer a Tripodi cuando estaban cumplidos los 90' reglamentarios. Para cerrar la gran actuación del conjunto local, Fabio Vazquez quiso tirar un centro al área le salió un remate al arco que se le coló nuevamente al arquero visitante para decretar lo que fue el 5 a 1 final.

Sarmiento sigue demostrando su gran nivel. Estiró el invicto una fecha más, y ahora deberá pensar en el próximo choque (domingo 13 de octubre, a las 15:30 frente a Brown de Adrogué). Mientras tanto, los dirigidos por José María Bianco deberán entrenar duro en la semana para prepararse de cara a lo que se viene. El próximo compromiso será el mismo día y horario que el Verde, pero el Funebrero recibirá a Deportivo Riestra.

FICHA:
Sarmiento (5): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Maximiliano Fornari; Ariel Cólzera, Pablo Magnín. DT: Ivan Delfino

Chacarita (1): Emanuel Tripodi; Braian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Adrian Tores; Lucas Perdomo; Juan Cruz Gonzalez, Juan Ignacio Álvarez, Nicolás Da Campo, Gonzalo Groba; Lucas Cano. DT: José María Bianco

Goles: 56' J. C. Gonzalez (CHA); 59' G. Graciani (SAR), 68' F. Núñez (SAR), 73' P. Magnín (SAR), 90' C. Pombo (SAR), 90+1' F. Vazquez (SAR)

Amonestado: En Sarmiento: 44' F. Castet, 74' P. Magnín; En Chacarita: 44' B. Mieres, 55' S. Sanchez, 66' A. Torres

Cambios: En Sarmiento: 45' F. Vazquez x F. Vismara, 56' F. Núñez x A. Cólzera y 88' C. Pombo x M. Fornari; En Chacarita: 70' J. C. Mascia x N. Da Campo, 74' E. Alderete x G. Groba y 79' L. Lescano x L. Cano

Árbitro: Emanuel Ejarque

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Foto: Twitter de Sarmiento de Junín (@CASarmientoOf)
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso