Terminaron empatados en un partidazo


Sarmiento y Tigre igualaron 1 a 1 en la noche del domingo en el Eva Perón por la fecha 10 de la Primera Nacional. Sergio Quiroga abrió la cuenta para el local, mientras que sobre el final Carlos Luna anotó el gol visitante.

El Verde recibió al Matador en su estadio. Dos equipos que son grandes protagonistas de esta zona B de la máxima categoría del ascenso. El local venía de igualar en Adrogué ante Brown, mientras que los dirigidos por Pipo Gorosito derrotaron por la mínima a Villa Dálmine. Todo terminó igualado en uno. Repartieron puntos, que les sirven de muy poco a los dos.

Los primeros minutos Sarmiento salió con mucha intensidad. Buscaba desde el arranque la primera alegría. Fue agresivo con la pelota y tuvo varias oportunidades en el arco defendido por Gonzalo Marinelli. Pero el conjunto de Victoria no se iba a quedar atrás. Avisó con un cabezazo de Diego Morales a los 5' en el que Manuel Vicentini respondió de muy buena manera. De a poco el Verde se fue apagando y Tigre comenzó a ser el principal protagonista, aunque no pudo hacer nada tras la gran actuación del arquero local. Trece minutos después de la chance desperdiciada por Cachete Morales, nuevamente Vicentini se lució y despejó un testazo a quemarropas de Enzo Díaz.

De a poco el partido fue apagandose y todo indicaba que la primera mitad iba a culminar sin alegrías. Hasta que a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo, tras un rechace de la defensa visitante, Sergio Quiroga remató con su pierna inhábil desde un poco más de 30 metros del arco defendido por Marinelli y la pelota se iba a colocar en el ángulo. De este modo, el volante llegó a su cuarto tanto en el torneo y permitió cerrar la primera etapa con la ventaja mínima del Verde sobre el Matador.

En el complemento, el conjunto visitante salió decidido a buscar el empate, pero no pudo lograrlo debido a la gran labor de la defensa juninense. Por eso, Pipo Gorosito llamó a Emanuel Dening y Jonathan Ramis para llegar con más peso al área del Verde. Cada ataque de Sarmiento era una chance de mucho peligro en el campo de Tigre, ya que le costaba mucho el retroceso a la visita. Pero los dirigidos por Delfino no podía concretar esas situaciones para poder estirar la ventaja.

Los últimos minutos del partido fueron muy claves para el Matador. Federico Vismara vio la segunda tarjeta amarilla y fue por eso que Sarmiento se quedó con un hombre menos y todo estaba dado para que los de Victoria consigan el empate. Por eso, Gorosito apostó por su última carta y llamó a Carlos Luna para disputar los últimos 15'. Y vaya que le funcionó. Tras un tiro de esquina en el adicional, el experimentado delantero cabeceó en soledad hacia el arco de Mauel Vicentini y así pudo decretar el 1 a 1 final.

El empate le sirvió de muy poco a los dos. Sarmiento soñaba con la victoria que le permitía mantenerse como único líder de la zona B, pero tras su resultado y la victoria de San Martin de Tucuman, ambos comparten la punta. Ahora, los dirigidos por Iván Delfino entrenarán en la semana para descansar el fin de semana (vale recordar que el próximo fin de semana no habrá fecha debido a las Elecciones Generales) y ya pensará en la dura visita que tendrá que realizar en el Bajo Núñez para medirse ante Defensores de Belgrano. Mientras tanto, Tigre aún sigue lejos de los puestos de reducido y ahora va a estar pensando en el duelo de la próxima jornada, cuando reciba en su estadio a Deportivo Riestra.

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo, Sergio Quiroga; Maximiliano Fornari; Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Tigre (1): Gonzalo Marinello; Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi; Fabricio Domínguez, Agustín Cardozo, Jorge Ortíz, Diego Sosa; Diego Morales, Walter Montillo; Enzo Díaz. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 43' S. Quiroga (SAR), 90+3' C. Luna (TIG).


Amonestados: 15' G. Graciani (SAR), 19' M. Vicentini (SAR), 35' F. Vismara (SAR), 36' D. Sosa (TIG), 41' I. Canuto (TIG), 47' W. Olivera (SAR), 77' F. Vismara (SAR), 82' Y. Garnier (SAR).



Incidencias: Federico Vismara fue expulsado a los 77' de juego por doble amonestación.



Cambios: 61' J. Ramis x A. Cardozo (TIG), 61' E. Dening x F. Dominguez (TIG), 69' F. Vazquez x M. Fornari (SAR), 77' C. Luna x D. Morales (TIG), 79' L. Geminiani x C. Pombo (SAR) y 89' B. Salvareschi x S. Quiroga (SAR).



Estadio: Eva Perón.



Árbitro: Luis Lobo Medina.


Por Augusto Cardoso / @Tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: @CASarmientoOf
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso