Toma un poco de aire


Chacarita le ganó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la décima fecha de la Primera Nacional. El único gol del partido fue de Renzo Vera, en contra, tras un remate de Matías Sánchez. El Funebrero salió del fondo de la tabla y respira.

En San Martín, donde el clima estaba caldeado por los allanamientos a la Famosa Banda, el Tricolor necesitaba ganar para no quedar último en la tabla. En tanto, el Lobo quería sumar su segundo triunfo consecutivo y escalar posiciones. 

En el primer tiempo, ambos equipos mostraron sus realidades: partido muy aburrido, sin emociones, sin llegadas a los arcos ni aproximaciones. Solamente, en el inicio, la visita llegó con peligro. Chacarita, poco y nada.

En el complemento, la tónica siguió siendo la misma y cuando parecía que el encuentro iba a terminar sin goles, apareció la fortuna para el Funebrero: luego de un débil remate de Matías Sánchez, la pelota pegó en Renzo Vera y eso descolocó a Tomás Marchiori para que delire todo Villa Maipú. En el final, el Pituco tuvo dos claras y casi lo empata.

Ganó Chaca sin pegarle al arco, pero tenía que ganar como sea. Ahora, deberá trabajar mucho si quiere seguir sumando de a tres. En tanto, el Lobo, que no mereció perder, quedó en 10 unidades al igual que el Funebrero. En la próxima fecha, luego de las elecciones presidenciales, Chacarita visitará a Brown de Adrogué mientras que Gimnasia recibirá a Santamarina de Tandil.

FICHA 
Formaciones
Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Diego Rivero, Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro e Ignacio Bailone. DT: José María Bianco.

Gimnasia de Mendoza (0): Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Franco Carrasco, Fernando Cortés; Gonzalo Berterame y Lisandro CabreraDT: Diego Pozo.

Gol: 28'ST Renzo Vera en contra (Ch).

Cambios: 11'PT Brian Zabaleta por Franco Carrasco (G), 14'ST Joaquín Ibañez por Brian Mieres (C),14'ST Matías Sánchez por Diego Rivero (C), 30'ST Gonzalo Marronkle por Santiago López (G), 35'ST Zacarías Morán Correa por Ignacio Cacheiro (C), 37'ST Maki Salces por Gonzalo Berterame (G).

Amonestados: Mondino (G).
Árbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi 
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi