Triunfazo y arriba


San Martín de Tucumán derrotó por 3 a 0 a Atlético de Rafaela por la décima fecha de la Primera Nacional. Emiliano Purita y Luciano Pons, en dos ocasiones, fueron los encargados de los goles.

Ciudadela ardió y se quedó con tres puntos indispensables para pisar la punta. Con un primer tiempo discreto, sin situaciones claras, el Santo y La Crema no mostraron ventajas y cerraron la primera parte en cero. 

En el complemento se vio otro San Martín, más incisivo. Gracias a una subida de Lucas Diarte por la izquierda y un centro directo al arco, Liporace tuvo la mala fortuna de despejar el balón con la mano dejando en evidencia un claro penal que Luciano Pons convirtió y puso el 1 a 0.

De allí, los cambios introducidos por la dupla Orsi - Gómez le posibilitó a San Martín aprovechar los huecos que dejaba la visita en medio campo y la defensa. A siete minutos del final, un remate de Emiliano Purita desde afuera del aérea puso el 2 a 0 casi definitivo. Aunque hubo tiempo para más porque, sobre el final, el arquero Tagliamonte quiso tomar el balón pero la soltó y Pons, atento, puso el 3 a 0. 

Finalmente fue victoria para San Martín que se subió a lo más alto de la Zona 2 de la Primera Nacional. El Santo se puso traje de candidato e ilusiona a los fanáticos con un pronto regreso a la Superliga. 
 
FICHA:
San Martín de Tucumán (3): Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Mauro Bellone, Juan Mercier; Claudio Mosca, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez, Luciano Pons.

DT: Fabio Orsi / Sergio Gómez

Atlético de Rafaela (0): Matías Tagliamonte; Alexis Niz, Stéfano Brundo, Franco Racca, Ignacio Liporace; Enzo Copetti,  Renso Pérez, Emiliano Romero, Junior Mendieta; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi.
DT: Walter Otta.

Goles:66' Pons, 83' Purita, 93' Pons.

Amonestados: Alexis Niz, Franco Racca (AR), Lucas Diarte (SM).

Cambios: 68' Acosta por Enzo Copetti (AR), 71' Matias Fissore por Mauro Bellone (SM), 72' Quinteros por Mendieta (AR), 76' Emiliano Purita por Claudio Mosca e 

Ignacio González por Nicolás Castro (SM); 76' Bonansea por Priotti (AR).


Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: La Ciudadela.

Por Sofía Ladrón de Guevara /@Lalaladron

Foto: Prensa Oficial San Martín
Compartir en Google Plus

Lala Ladron