Triunfo y nada más


Tigre venció por 1 a 0 a Villa Dálmine este martes por la noche en Victoria luego de la reprogramación del partido. El Matador no jugó bien pero se llevó el triunfo gracias al gol de Agustín Cardozo.

Néstor Gorosito no le encuentra la vuelta al equipo. Sí, es cierto que Tigre se llevó tres puntos de oro frente a Villa Dálmine pero desde el juego su rendimiento sigue siendo preocupante. El cambio de esquema (con línea de tres en el fondo y laterales jugando de volantes) no rindió de la mejor manera y el Viola podría haber logrado algo más.

El encuentro arrancó bastante disputado en la mitad de la cancha, aunque el equipo de Campana comenzó, progresivamente, a arrimarse al arco de Gonzalo Marinelli que nuevamente volvió a ser la figura de Tigre. El Matador manejaba la pelota pero con poco criterio. Malas decisiones en posiciones de ataque permitieron varios contragolpes mal manejados por el visitante.

Fabricio Domínguez jugó de lateral-volante junto con Lucas Rodríguez debido a la línea de tres defensores en el fondo (Canuto-Alcoba-Moiraghi) que impulsó Gorosito. Funcionó por un rato, permitiendo la proyección y la ampliación del juego por los costados del equipo pero el problema estuvo (y está hace mucho tiempo) arriba. Pipo probó con Jordan Mosquera de arranque y el colombiano no respondió para nada bien. Se lo notó muy estático y sin movimientos a favor del pase de sus compañeros.

El primer tiempo finalizó 0-0 y la sensación en Dálmine había sido mejor. Con Diego Sosa en cancha, que tuvo que ingresar por Rodríguez (una nueva lesión), Tigre no salió muy decidido en el complemento a ganarlo. Mucho ímpetu y empuje, pero poco juego. A su vez, el equipo de Lucas Bovaglio mermó el rendimiento y el partido se planchó, más allá de alguna chance aislada.

Hasta que a los 21' minutos, Agustín Cardozo, uno de los mejores proyectos que tiene el Matador, se aprovechó de un error del arquero Marcelo Ojeda, que dejó la pelota boyando en el área chica tras un córner y el número 5 la metió adentro del arco. Emanuel Dening y el Chino Luna completaron los cambios del local y ahí la cara del equipo cambió un poco. Mas allá de eso, Tigre se llevó tres puntos. Positivo desde el resultado pero todavía preocupante desde el juego. Los refuerzos no rinden y el DT todavía no le encuentra la vuelta en al equipo, aunque este seguramente será un punto de partida.

Por su parte, Villa Dálmine sumó su tercera derrota consecutiva, quedó con 10 puntos y dejó pasar una buena chance de mantenerse arriba. Tendrá revancha frente a Defensores de Belgrano en la próxima jornada. El equipo de Victoria alcanzó las 11 unidades y en la próxima fecha va con Sarmiento de Junín, el puntero.

FICHA

Formaciones:

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi; Fabricio Domínguez, Agustín Cardozo, Jorge Ortíz, Lucas Rodríguez; Diego Morales, Walter Montillo; Jordan Mosquera: 
DT: Néstor Gorosito.

Villa Dálmine (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás del Priore, Facundo Affranchino, Fabricio Brener; Denis Brizuela; David Gallardo y Álvaro Veliez.
DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 21' ST Agustín Cardozo (T).

Cambios: 31' Diego Sosa x Lucas Rodríguez (T), 58' Emanuel Dening x Diego Morales (T), 72' Germán Lesman x Álvaro Veliez (V), 72' Brian Orosco x Denis Brizuela (V), 75' Carlos Luna por Jordan Mosquera (T), 82' Alan Marcel Picazzo x Fabricio Brener (V). 

Amonestados: 21' Banegas (V), 62' Brener (V), 84' Martinez (V), 87' Domínguez (T), 89' Del Priore (V).

Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Cristian Cernadas.

Por Luciano García Dresch / @garcialuciano27
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Villa Dálmine.


Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch