Empate peleado entre La Crema y el Verde


Atlético de Rafaela empató 1 a 1 en el Estadio Nuevo Monumental frente a Sarmiento de Junín en el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Alan Bonansea en el local y Reynaldo Alderete, en contra, en la visita. 

Atlético arranco bien los primeros 45´ superando a su rival, incomodándolo y creando ocasiones claras de gol. Tan es así que a los 9´ Alan Bonansea abrió el marcador para poner 1 a 0 arriba al Celeste. Ante la llegada del primer tanto los dirigidos por Delfino se despertaron y recuperaron la pelota en busca del empate, y su  única ocasión clara fue un remate proveniente del área chica que fue directo al palo izquierdo de Nereo Fernández.

El primer tiempo fue parejo para ambos equipos, contrario a lo que se esperaba, ya que Sarmiento es uno de los candidatos al ascenso y se temía un gran partido para ellos. Pero Atlético no se lo permitió y lo supero en gran parte a Junín en algunos momentos.

En el segundo tiempo, Sarmiento recuperó la pelota y parecía haber cambiado su idea de jugó. Generó algunas ocasiones muy claras, pero allí siempre estaba algún jugador celeste impidiendo la llegada al arco.

La buena suerte para Atlético llegó a su fin tras, el envió de un centro bajo del recién ingresado Facundo Castelli y una pierna mal puesta, Reynaldo Alderete en contra ponía el partido 1 a 1. El empate puso un poco más intenso el partido y la pelota recorría el Monumental de un lado a otro, pero sin meterse en ningún arco. Fueron incontables las situaciones claras para ambos equipos, incluido un penal no cobrado para Rafaela, pero aun así el marcador quedo igualado y el dueño de casa sigue estando en zona de clasificación a la Copa Argentina.

Tras el empate Atlético se ubica quinto en la tabla de posiciones junto a Villa Dálmine. La próxima fecha visita a Riestra mientras que Sarmiento recibe a All Boys.

FICHA
Atlético de Rafaela (1): Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Franco Racca e Ignacio Liporace; Renso Pérez (78′ Joaquín Quinteros), Reinaldo Alderete y Junior Mendieta; Leonardo Acosta (62′ Matías Godoy) e Ijiel Protti; Alan Bonansea (86′ Denis Stracqualursi).
DT: Walter Otta. 

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Luis Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Claudio Pombo, Juan Caviglia (53′ Francisco Molina), Fabio Vázquez (53′ Facundo Castelli) y Sergio Quiroga; Benjamín Borasi (86′ Fermín Antonini) y Pablo Magnín.
DT: Iván Delfino. 

Goles: 9′ Bonansea (AR) y 56′ Alderete e/c (S).

Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Carlos Gariano
Por Marianela Clementz / @MariClementz
Foto: Prensa Atlético de Rafaela
Compartir en Google Plus

Marianela Clementz