Bombazo sanjuanino


San Martín de San Juan derrotó 1 a 0 a Estudiantes en Río Cuarto y le cortó un invicto de más de dos años en condición de local. Monteseirín anotó el tanto para el Verdinegro que continúa ganando y escala posiciones. El partido correspondió a la duodécima fecha de la Zona A.

Otra vez San Juan es sinónimo de derrota para Marcelo Vázquez y sus dirigidos. En las últimas horas de viernes finalizó el memorable invicto en Río Cuarto de Estudiantes. San Martín lo venció con gol de Facundo Monteseirín en el arranque del complemento. El Celeste demostró poco, extrañó a algunos jugadores y se quedó con las manos vacías, a pesar de arrinconar al rival en el final del cotejo. El equipo de Grelak hizo su trabajo y viajó a Cuyo con tres puntos muy festejados.

La bandera sanjuanina fue su mediocampo y el abanderado fue Marcos Gelabert. El Pampa inició incontable cantidad de triangulaciones que hizo correr a los jugadores locales detrás de la pelota, aunque lejos de lastimar. El libreto era claro, mover el balón y buscar espacios. Lo último no sucedió.

Del otro lado del campo, Bottino dio la mayor cantidad de pases correctos, buscando iniciar jugadas, pero muy cerca de su propio arco. Luis Ardente empezó a manejar el ritmo del encuentro desde su portería.

Vázquez apostó por los mismos 11 jugadores para el complemento. La pasividad de Cuello y la poca participación de Claudio Cevasco mostraban las falencias del anfitrión para encontrar juego asociado y profundidad para inquietar la muy buena defensa visitante. En este contexto, Estudiantes salteaba líneas y metía pelotas al área. Ferreira ganó en uno de esos envíos, con carencia de puntería. El paraguayo jugó muy bien de espaldas, aguantando y distribuyendo en la zona de gestación.

San Martín no salía del libreto, pero halló en una jugada mal resuelta por Benavídez una situación de gol que Matías Giménez remató y salvó Peralta. A los 11 minutos, desde el tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Excelente ejecución y Facundo Monteseirín ganó arriba para dejar sin oportunidades al portero local. 

Después del tanto y tras la salida de Gelabert, la visita regaló espacios y pelota. Una decisión apresurada. Beraldi y Ceresole reemplazaron a Cuello y Arismendi. El ex Atenas, Talleres, entre otros elencos, se hizo cargo del manejo del balón, pero sus intentos fueron cayendo con el correr de los minutos y el constante adelantamiento “celeste”.

Ardente salió de su lugar de espectador privilegiado cuando Ferreya cabeceó al travesaño una pelota que llegó desde el pie diestro de Benavídez. Beraldi, desde un tiro de esquina que casi se convierte en olímpico, y Bruno Sepúlveda, de media vuelta, volvieron a exigir al ex Tigre que desactivó toda chance neta de paridad.

Paso en falso para Asociación Atlética Estudiantes que careció de ideas y contó con algunos puntos individuales lejos del nivel mostrado en anteriores partidos. Bottino, el destacado, pero a 70 metros del arco rival.

San Martín fue el que mejor jugó el encuentro, siempre tuvo claro su trabajo y lo ejecutó desde el inicio. Movilidad, circulación y experiencia fueron las claves del triunfo (muy festejado) en Río Cuarto.

FICHA:
Estudiantes de Río Cuarto (0): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Gastón Bottino, Alan Vester y Lucas Suarez; Nahuel Cainelli, Claudio Cevasco, Yair Arismendi y Álvaro Cuello; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira 
DT: Marcelo Vázquez.

San Martín de San Juan (1): Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Álvarez, Facundo Monteseirín e Ian Escobar; Marcos Fernández, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert (y Matías Giménez; Gonzalo Ramírez y Martin Bravo. 
DT: Alfredo Grelak.

Gol: Facundo Monteseirín 10 ST

Cambios: Todos en el ST, 7’ Nicolás Bertochi por Gelabert (SM), 15’ Víctor Beraldi y Leonel Ceresole por Yair Arismendi y Álvaro Cuello (E), 18’ Nicolás Pelaitay por Bravo (SM), 34’ Martín Peralta por Claudio Cevasco (E), 43’ Ezequiel Vidal por Ramírez (SM).


Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini / Estudiantes.

Por @ortegaivan9 / Iván Ortega
Foto: Prensa San Martín. 
Compartir en Google Plus

Iván Ortega