Cerrar el año de local con un triunfo



Este domingo desde las 20, Independiente Rivadavia recibirá en el Bautista Gargantini a Platense, en el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional. Para la Lepra, será el ultimo partido del año en condición de local.

En la jornada pasada, Independiente Rivadavia se trajo una derrota del Estadio Alfredo Beranger. Cayó 2-0 frente a Temperley y fue un mazazo anímico para los dirigidos por Matías Minich.

Con esta situación en sus manos, el técnico mendocino solamente realizaría un cambio: el ingreso de Lucas Fernández por Matías Viguet. En lo que va del campeonato, es la segunda vez que el "Puntano" estará convocado en la plantilla titular (la primera fue reemplazando a Gonzalo Klusener por acumulación de amarillas).

Platense, por su parte, viene de una victoria por la mínima frente a Mitre (con  el estreno de Felipe de la Riva al mando, luego de su salida de Agropecuario y la renuncia de Gabriel Gómez, ex DT de la Lepra). Si bien Fernando Ruiz no confirmó equipo, se cree que habría una sola modificación en los 11 que ganaron en Santiago del Estero: Alfredo Ramirez iría en reemplazo de Elías Borrego.

El Azul y el Calamar han chocado en diez ocasiones y el historial es a favor de este último: 4 fueron para el Marrón, 3 para los Caudillos del Parque y empataron 3 veces. La última vez que se vieron las caras, fue en la cuarta fecha de la temporada 2018/2019, donde los leprosos ganaron 1-0 con el gol de Alejandro Rébola.

Un dato interesante del enfrentamiento es que Gonzalo Bazán, Matías Tissera, Javier Rossi y Facundo Curuchet,  han vestido la casaca azul en el pasado.

FICHA:

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena;  Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda , Julián Marchioni, , Pablo Palacio, Lucas Fernández, Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich.

Club Atlético Platense: Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

Hora: 20:00

Árbitro: Carlos Garino

Estadio: Bautista Gargantini

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20 

Foto: Prensa Independiente Rivadavia
Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa