Como una lluvia en el desierto

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
Por la fecha 14 de la Primera Nacional, este domingo, Independiente Rivadavia goleó 4-1 en casa a Platense. Marcioni, Negri, Fernández e Irañeta marcaron para la Lepra, mientras que Susvielles convirtió para el Calamar.

El partido comenzó con acciones claras para Independiente Rivadavia, tanto que al minuto de juego, Julián Marcioni convirtió para los suyos. Luego de un centro de Franco Negri, el número 7 recibió con dificultad pero retomó el equilibrio y apuntó al palo de Jorge de Olivera, marcando el 1-0.

Aunque el local dio muestras claras de mejoras en el juego, Platense salió con todo a buscar el empate. Lo consiguió a los 8',  tras una pared de Franco Baldesarra y Hernán Ramírez, que terminó en un derechazo al ras del suelo de Joaquín Susvielles. Ni la defensa ni Cristian Aracena pudieron hacer nada, el 1-1 era un hecho.

A partir de ese instante, la Lepra cambió absolutamente el chip y se envalentonó. Franco Negri, probó suerte de media distancia y sentenció el 2-1 con un golazo.

Promediando el cuarto de hora, Lucas Fernández marcó el 3-1. Gonzalo Klusener le cedió la pelota, y el delantero que la empujó en soledad hacia la valla custodiada por de Olivera.

El equipo dirigido por Matías Minich, comenzó a regular el ritmo y a controlar los tiempos del encuentro. Tuvo el control del balón y realizó una buena presión a su rival.

En el complemento, Ignacio Irañeta hizo el cuarto y selló la goleada leprosa. Casi finalizando el cotejo, en una gran jugada individual "Nacho", desató el fervor de los hinchas.

Esta victoria, le dio aire al Azul, que se alzó con la décima posición de la tabla con 17 puntos. Mientras que el Calamar, bajó al cuarto puesto con 25 unidades.


El conjunto del Parque, visitará a  Mitre en Santiago del Estero por la jornada 15 de la Zona 1 el próximo lunes a las 21. Platense , por su parte, recibirá a Atlanta en casa a partir de las 21:10.

FICHA:

Independiente Rivadavia (4): Cristian Aracena;  Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda , Julián Marchioni, , Pablo Palacio, Lucas Fernández, Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich.

Club Atlético Platense (1): Jorge de Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi. DT: Fernando Ruiz.

Goles: 1' PT Julián Marcioni (IR), 8' PT Gonzalo Susvielles (CAP), 12' PT Franco Negri (IR), 15' PT Lucas Fernández (IR), 48' ST Ignacio Irañeta (IR).

Amonestados: 29' PT Pablo Palacio (IR), 9' ST Nicolás Quiroga (IR), 15' ST Julián Marchioni (IR), 21' ST Franco Negri (IR), 25' ST Gonzalo Klusener (IR) y Hernán Lamberti (CAP),  36' ST Lucas Fernández (IR), 37' ST Gastón Suso (CAP).

Cambios: 29’ PT Nicolás Quiroga por  Santiago Úbeda (IR), 00' ST Facundo Curuchet por Javier Rossi (CAP), 19’ ST Ignacio Irañeta por  Julián Marcioni (IR), 22’ ST Matías Tissera por  Franco Baldassarra (CAP), 26’ ST Sergio González por Palacios (IR), 32’ Elías Borrego por Gonzalo Bazán (CAP).

Expulsados: 44' ST Nahuel Irribarren (CAP) por doble amarilla.

Árbitro: Carlos Garino

Estadio: Bautista Gargantini

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20


Foto: Prensa Independiente Rivadavia
Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa