El Aurinegro recibe al puntero


 Santamarina recibe a San Martín de Tucumán en el Estadio Municipal General San Martín este lunes desde las 20:30. El partido correspondiente a la fecha número 13 será arbitrado por Emanuel Ejarque.

El local hace ocho partidos que no gana y se hunde en los últimos lugares de la Primera Nacional, es por esto que buscará hacerse de los tres puntos para escalar algunos puestos y no quedar relegado. Por su parte, el Santo se encuentra en lo más alto de la tabla de la zona B y desde la fecha tres que no conoce la derrota. Por este motivo, buscará salir victorioso en su visita a Tandil y así escaparse en soledad a seis puntos de su más cercano perseguidor.

El Aurinegro sufrió en la semana una baja importantísima, el defensor central Fernando Piñero sufrió la rotura del tendón de aquiles y estará un largo tiempo fuera de las canchas. A la baja del zaguero, se suma la de Gustavo Iturra, el mediocampista central sufrió un esguince de rodilla frente a Instituto y no podrá formar parte de los once iniciales. Otro de los lesionados es Jonás Acevedo que padece un esguince agudo en su tobillo izquierdo. Debido a las lesiones, Tete Quiroz realizará dos variantes: el lugar de Piñero será ocupado por Luca Orozco para completar la zaga central con Osvaldo Barsottini y Marcelo Guzmán ingresaría en lugar de Gustavo Iturra. 

En la visita, la única variante es la vuelta de Gonzalo Rodriguez que tras cumplir la suspensión ingresa en lugar de Luis Aguiar e integrará el frente de ataque junto a Luciano Pons. 

El historial marca que se enfrentaron cinco veces con tres victorias para el Aurinegro,  una para el Santo y un empate.

FICHA

Posibles formaciones:

Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Luca Orozco, Osvaldo Barsottini, Lucas Kruspzky; Mariano Gonzalez, Lautaro Arregui, Matías Kabalin, Marcelo Guzmán; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz.

San Martin de Tucumán: Ignacio Arce; Abel Luciatti, Pier Barrios, Lucas Diarte y Emiliano Amor; Juan Mercier, Claudio Mosca y Mauro Bellone; Nicolás Castro, Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi.

Hora: 20:30.
Estadio: Municipal General San Martín.
Árbitro: Emanuel Ejarque.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: La opinión de Tandil.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli