El Celeste le ganó al Marrón


En el Estadio Ciudad de Vicente López, Temperley se impuso a Platense por 1-0 en el marco de la duodécima fecha de la Zona 1 del torneo de la Primera Nacional. El único gol del partido lo anotó Nicolás Messiniti de cabeza.

Cuando dicen que el fútbol es uno de los deportes más injustos este fue el partido. El conjunto de Saavedra desde el minuto uno tomo las riendas del partido y tuvo muchas chances de marcar sobre todo en el segundo tiempo, pero se chocó con la defensa y el arquero rival. Por su parte, el equipo de Turdera hizo el gol antes de los 20 y luego cedió el balón al rival. Tuvo sus chances, incluso en la ultima que pudo liquidarlo. 

En el inicio del juego, la pelota la controlaba más el Calamar, mientras que la visita esperaba en su campo y buscaba salir con velocidad hacía el arco contrario. El local con el paso de los minutos iba metiendo en su área a su rival, sin embargo no generaba peligro. A los 10, Gastón Suso tuvo la primera oportunidad tras un cabezazo pero se fue apenas desviado. A las 19, llegó el primer gol del encuentro. Centro de Mauro González, desvió Fernando Alarcón y Nicolás Messiniti aparece en el segundo palo para el 1-0 para el Cele. Luego del tanto, el local salió con todo a buscar el empate con rapidez pero siempre fallaba en la puntada final. A los 37, tendría una oportunidad Joaquín Susvielles de cabeza pero su tiro pasó muy alto. A los 42, nuevamente Tense llegó con peligro. Esta vez, Manuel Capasso con un tiro que pasó entre todos y la encontró Matías Castro. En la última del primer tiempo, otra vez Susvielles tuvo otra chance pero su disparo pegó en el palo. 

En el complemento, ya a los dos minutos, otra vez Susvielles insistente con una buena jugada individual intentó pero su tiro se fue por encima del travesaño. Tres más tarde, Elías Borrego intentó de media distancia pero su tiro fue fácil para Castro. Platense cada vez más encerró a su rival contra su propio arco. Pasada esa acción, el Marrón siguió teniendo el balón, pero no podía llegar cómodo para una chance clara. Recién a los 24, nuevamente Susvielles con un potente cabezazo tuvo el empate pero el portero de la visita le negó el tanto. Dos más tarde, esta vez Javier Rossi le quedó la pelota y Castro la sacó con su rostro. A los 30, Hernán Lamberti con un tiro libre que picó y Castro volvió a sacarla al corner. Tuvo que pasar más de 15 minutos, para una oportunidad concreta. A los 47, el recién ingresado Alfredo Ramírez le quedó la pelota tras un rebote y de emboquillada intento marcar, sin embargo la pelota pegó en el techo del arco. En la ultima de contra, Messiniti cedió a Federico Fattori y este a Gonzalo Asís, que con la portería libre falló. Pero de todas maneras el Gasolero se llevó el triunfo. 

Nuevamente sufrida victoria de Temperley, que llegó a los 21 puntos y alcanzó la linea de Estudiantes y Estudiantes de Río Cuarto. En la próxima fecha, recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por su parte Platense perdió la oportunidad de seguir de cerca a Atlanta que sigue en la punta de la Zona 1. En la siguiente jornada, visitara a Mitre en Santiago del Estero. 

FICHA:

Formaciones:
Platense (0): Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti; Franco Baldacerra, Patricio Pérez, Elías Borrego; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.
DT: Fernando Ruíz.

Temperley (1): Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Emanuel Ibáñez, Federico Fattori, Lucas Bandunciel; Mauro González; Nicolás Messiniti.
DT: Walter Perazzo. 

Gol: 19'PT Nicolás Demartini (T).

Amonestados: 10'PT Mauro Cerutti (T), 39'PT Nicolás Messiniti (T).

Cambios: 12'ST Facundo Curuchet x Franco Baldacerra (P), 21'ST Gonzalo Bazán x Patricio Pérez (P), 29'ST Leonardo Di Lorenzo x Mauro Cerutti (T), 37'ST Emiliano Ellacópulos x Lucas Bandunciel (T), 42'ST Alfredo Ramírez x Hernán Lamberti (P), 44'ST Alfredo González Bordon x Mauro González (T).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @caplatense
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo