El Gasolero se curó de Lepra


En el estadio Alfredo Beranger, Temperley venció por 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la decimotercera fecha de la zona 1 del torneo de la Primera Nacional. Sebastián Prieto -de penal- y Nicolás Messiniti marcaron para el ganador. 

En un partido que por momentos era atractivo y por otros se estancaba muchísimo, el local supo capitalizar mejor su buen momento. Si bien no arranco de la mejor manera, pudo marcar y luego liquidarlo sobre la hora. Por su parte el Azul, tuvo su pasaje donde lo puso al rival en su propio arco pero se choco con el muro defensivo que impuso el equipo de Perazzo. 

En el arranque, la visita salió con todo a no dejar jugar con tranquilidad al Cele. En ese momento del partido, el equipo mendocino tuvo más la pelota pero sin generar peligro. De hecho, la primera de peligro fue para el conjunto de Turdera a los 12. Nicolás Messiniti armó la jugada y definió con suavidad a las manos de Cristian Aracena. A los 19, centro de Messiniti, le queda a Sebastián Prieto pero Julian Marcioni lo toca abajo y Julio Barraza marca penal. Dos más tarde, Prieto cambia la pena máxima por gol y puso el 1-0. Luego del tanto, el local se calmó y comenzó a generar peligro. El rival se inquieto y buscó como sea intentar llegar al área. Recién a los 42, nuevamente Messiniti se escapó por izquierda pero falló al definir, ya que Aracena contuvo el mano a mano sin problemas.

En el complemento, la Lepra salió como en la primera mitad: presionar arriba e intentar poner el partido igualado. A los siete, Marcioni intento de media distancia pero su tiro fue desviado. Pasado los minutos, el encuentro cayó en un pozo, donde se repartió la posesión y ninguno superaba al otro. Recién a los 22, Gonzalo Asís se filtro por la derecha pero definió muy fácil para Aracena. Siete más tarde, Mauro Cerutti probó en diagonal y el balón paso cerca del palo. A los 38, Rodrigo Colombo probo de tiro libre y en el rebote de la barrera le queda la pelota y casi convierte. Al minuto lo tuvo Gonzalo Klusener pero Matías Castro mandó la pelota al córner. Sobre el final a los 47, en una contra, tras el centro de Prieto, Messiniti de cabeza anoto su gol para el 2-0 final. 

Ganó Temperley que cosecha su quinto triunfo al hilo y llega eventualmente al tercer lugar con 24 puntos. En la próxima fecha visitara al puntero Atlanta en Villa Crespo. Por su parte Independiente Rivadavia no pudo alcanzar los puestos que lo llevan a la Copa Argentina y acercarse a la punta. En la siguiente jornada recibirá a Platense en Mendoza. 

FICHA:
Temperley (2): Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Emanuel Ibáñez, Federico Fattori, Lucas Bandunciel; Mauro González; Nicolás Messiniti. DT: Walter Perazzo. 

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco negri; Julián Marcioni, Santiago Ubeda, Julián Marchioni, Matías Viguet; Pablo Palacio; Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich.

Goles: 21'PT Sebastián Prieto (T), 47'ST Nicolás Messiniti (T).

Amonestados: 43'PT Pablo Palacio (IR), 44'PT Franco Negri (IR), 11'ST Lucas Bandunciel (T), 14'ST Rodrigo Colombo (IR), 17'ST Lucas Fernandez (IR), 42'ST Gonzalo Klusener (IR), 42'ST Nicolás Demartini (T), 49'ST Emiliano Ellacópulos (T).

Cambios: 9'ST Lucas Fernandez x Matías Viguet (IR), 18'ST Nicolás Quiroga x Santiago Ubeda (IR), 27'ST Emiliano Ellacópulos x Lucas Bandunciel (T), 33'ST Leonardo Di Lorenzo x Mauro Cerutti (T), 35'ST Sergio González x Pablo Palacio (IR), 44'ST Alfredo González Bordón x Mauro González (T).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @matias_ocampo
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo