El Pirata abre la fecha ante el Alva


Belgrano y Alvarado de Mar del Plata serán los encargados de poner en marcha la decimotercera fecha de la Primera Nacional, hoy a las 20:00. El choque se disputará en el Estadio Julio César Villagra y será arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

Se acerca el fin del semestre y los equipos de la Primera Nacional buscan cerrar el año de la mejor manera. Este es el caso tanto del Pirata, que no tuvo un buen año, y del Matadero, que logró un histórico ascenso y ahora busca mantenerse en la segunda división.

El local tendrá la obligación de salir a buscar los tres puntos luego de haber caído por 2-1  ante Brown de Puerto Madryn en la última jornada. Lo cierto es que el Celeste cuenta con una pobre cosecha de puntos y está a solo dos unidades de Nueva Chicago, quien hoy por hoy es el colista de la Zona A.

Julio Constantin realizará cinco cambios con respecto al último choque en el sur del país, visualizando la urgencia del conjunto local. En la defensa, Juan Barinaga ingresará en el lateral derecho por el suspendido Rodrigo Erramuspe, mientras que por el costado izquierdo Cristian Almeida hará lo propio por Juan Quiroga, que no ha tenido buenas actuaciones en el transcurso del torneo. En la mitad de la cancha, Hernán Bernardello recuperará su lugar tras dos fechas de suspensión, relegando al banco de suplentes a Martín Rivero, y Gastón González ocupará el lugar del suspendido Ricardo Noir. Finalmente, Enrique Borja ingresará por el lesionado Leonardo Sequeira para acompañar a Pablo Vegetti en la delantera.

Por el contrario, Alvarado encontró regularidad en las últimas jornadas y con 15 puntos, sueña con ingresar a la Copa Argentina. Cabe recordar que los primeros siete de la tabla de posiciones al finalizar el año serán los clasificados a la competición local del año 2020.

Para su visita a Córdoba, el entrenador Juan Pablo Pumpido planea repetir el mismo once que venció 2-0 a Mitre de Santiago del Estero en la última jornada. La única duda del director técnico pasa por la delantera, donde deberá decidir si ratifica a Roberto Giacomini o si dispone del ingreso de Patricio Vidal, de muy buenos minutos ante el conjunto santiagueño. Por otro lado, cabe destacar los regresos de  Diego Becker y Lucas Algozino, que ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

FICHA DEL PARTIDO:
Probables formaciones:

Belgrano: César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Cristian Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello, Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules, Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Maximiliano González, Pablo Ledesma, Cristian Canuhé; Germán Rivero y Roberto Giacomino. DT: Juan Pablo Pumpido

Hora: 20:00
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Julio César Villagra
TV: DirecTV Sports

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87





Compartir en Google Plus

Alan Valdez