Empate aburrido en Córdoba


Belgrano y Nueva Chicago igualaron 1-1 en el Gigante de Alberdi y ninguno de los dos equipos se fue satisfecho. Arnaldo González, de penal, había puesto en ventana a la visita, pero Leonardo Sequeira empató rápidamente para el local.

En el marco de la undécima fecha de la Primera Nacional, Belgrano y Nueva Chicago repartieron puntos tras igualar 1-1. Fue un encuentro muy disputado y con pocas situaciones de gol. Sobre el final, el público celeste mostró su malestar cantando contra la dirigencia y los jugadores.

La primera etapa fue muy improlija, con muchos pelotazos y un juego poco fluido. La única jugada clara fue para el local, con un cabezazo de Pablo Vegetti que se estrelló en el travesaño. Sin más emociones, ambos conjuntos se fueron al entretiempo con un empate sin goles.

Para el complemento, tanto Julio Constantin como Rodolfo De Paoli ajustaron tuercas y sus equipos mostraron una cara diferente. Aún así, el choque careció de jugadas de peligro y, con el correr de los minutos, el juego comenzó a trabajarse en la mitad de la cancha.

Aún así, en una de sus arremetidas, el Torito conseguiría un penal gracias a un remate de Julián Cossi que pegó en la mano de Joaquín Novillo. El juez del encuentro, Pablo Dovalo, no dudó en pitar la pena máxima, que Arnaldo González se encargó de canjear por gol. El Pitu volvía a disputar minutos oficiales después de una dura lesión ligamentaria que lo borró seis meses de las canchas.

El tanto fue muy festejado por todo Chicago y sobre todo por su entrenador De Paoli. Sin embargo, tres minutos después Nahuel Luján habilitó de gran manera a Leonardo Sequeira que, ante la salida del arquero Agustín Silva, decidió definir por arriba y así estampar el 1-1. El Pirata siguió buscando el segundo tanto que nunca iba a llegar y ambos equipos se quedaron con un punto que no le sirve a ninguno.

La B continúa en la mitad de la tabla (9°) con 12 unidades, mientras que el Verdinegro sigue en la última posición con sólo siete puntos. En la próxima jornada, Belgrano visitará a Brown de Puerto Madryn y Nueva Chicago recibirá a Estudiantes de Caseros, uno de los animadores de la Zona A.

FICHA DEL PARTIDO:

Belgrano (1): César Rigamonti, Rodrigo Erramuspe, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Nahuel Luján, Martín Rivero, Santiago Longo, Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin

Nueva Chicago (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Daniel Díaz, Saúl Nelle, Rodrigo Tapia y Diego Martínez; Facundo Mater, Gonzalo Miceli y Leonardo Baima; Valentín Viola y Horacio Martínez. DT: Rodolfo De Paoli

Goles: ST 29' Arnaldo González -p- (NC); 32' Leonardo Sequeira (B)

Cambios: ST 1' Julián Cossi x Mater (NC); 10' Ricardo Noir x Techera (B); 21' Arnaldo González x Baima (NC); 25' Gastón González x Rivero (B); 35', Gonzalo Lencina x Sequeira (B); 40' Santiago González x Viola (NC);

Amonestados: Longo, Quiroga, Novillo, Erramuspe, Rivero (B); Díaz y Martínez (NC)

Expulsados: No hubo
Árbitro: Pablo Dovalo
Estadio: Mario Alberto Kempes

Por Alan Valdez | En Twitter: @AlanValdez87


Compartir en Google Plus

Alan Valdez