Empate con sabor a nada

Tigre y Deportivo Riestra empataron 0-0 en Victoria en el cierre de la fecha 11 de la Primera Nacional. El Matador nunca pudo romper el cerrojo defensivo del visitante.

Apática noche en Victoria. Tigre volvió a dejar puntos de local y se aleja cada vez más de los puestos de reducido. Riestra, por su parte, se llevó un empate que tiene un mejor sabor, por el desarrollo del cotejo y por lo que planteó el técnico Guillermo Duró: un partido de pierna fuerte.

En el primer tiempo no pasó mucho. Tigre volvió a adueñarse de la posesión, como en la mayoría de los partidos, pero careció de agresividad en la zona ofensiva. A los delanteros nunca les llegó una pelota limpia. La mayoría de los ataques vinieron por el lado izquierdo, con Diego Sosa desbordando y tirando centros venenosos. No mucho más que eso. Al equipo de Néstor Gorosito le volvió a faltar peso ofensivo.

En el segundo tiempo volvió a aparecer la figura de Gonzalo Marinelli. Riestra, al ver que Tigre empezaba a quedarse, apostó al contragolpe con la velocidad de Gonzalo Bravo y podría haberlo ganado, de no haber sido por el arquero Matador que salvó en varias ocasiones. El resumen de las tarjetas amarillas muestra lo que fue la noche: el visitante terminó con cinco amonestados, signó de lo que se dieron durante los 90 minutos. Ni con el arquero Matías Vega en una pierna (jugó los últimos 10 minutos lesionado), Tigre generó peligro real. Fue más por empuje que otra cosa y así terminó el partido: 0-0.

Si bien los hinchas del Matador no reprobaron jamás al equipo, la impaciencia ya se empieza a ver en los rostros. Con Pipo Gorosito con un pie y medio afuera (el lunes frente a Chacarita dirigirá su último partido) y los jugadores que no dan respuestas ni desde lo individual ni desde lo físico, el panorama no es el mejor. Por eso, el saldo de la noche, termina siendo positivo para Riestra, que se llevó un punto valioso para seguir en puestos de reducido.

En la próxima fecha Tigre tendrá un partido trascendental. Irá a San Martín para jugar el clásico frente a Chacarita. Será el lunes a las 21.10. Por su parte, Riestra recibirá ese mismo lunes a Defensores de Belgrano desde las 15.30. 

FICHA
Formaciones

Tigre (0): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Diego Sosa; Sebastián Prédiger, Jorge Ortíz; Walter Montillo; Emanuel Dening y Carlos Luna. DT: Néstor Gorosito-

Deportivo Riestra (0): Matías Vega; Eric Tovo, Mario Zaninovich, Mauricio Soto, Yeison Murillo; Sebastián López, Gastón Montero, Brian Sánchez; Gonzalo Bravo; Maximiliano Brito y Victor Gómez. DT: Guillermo Duró.

Amonestados: 16' Montero (R), 24' Zaninovich (R), PT López (R), 35' Sánchez (R), 51' P.Acuña (T), 74' Canuto (T), 81' Goitia (R)

Cambios: 45' Jonathan Goitia x Victor Gómez (R), 60' Enzo Díaz x Emanuel Dening (T), 64' Julián Dragi x Brian Sánchez (R), 67' Ezequiel Montagna por Matías P. Acuña (T), 72' Maximiliano Rodríguez x Carlos Luna (T), 83' Alberto Martínez x Gonzalo Bravo (R)

Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: José Dellagiovanna

Por Luciano García Dresch / @garcialuciano27

Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch