Entretenido empate en Córdoba



Por la 13° fecha de la Primera Nacional, Belgrano y Alvarado igualaron 2-2 en el Estadio Julio César Villagra. Pablo Vegetti y Nahuel Luján marcaron para el local, mientras que  Fernando Ponce y Maximiliano Gonzalez hicieron lo propio para la visita.

Fue un partido que tuvo de todo y una tarde-noche llena de goles en la Ciudad de Córdoba. Solo dos minutos de juego pasaron para que Fernando Ponce, con una pirueta en el área chica, pusiera el 1-0 en complicidad con una pobre respuesta de César Rigamonti. El lateral izquierdo convirtió su primer gol desde su regreso al Torito de Mar del Plata.

Bajo una lluvia de insultos hacia los jugadores y cánticos contra la dirigencia actual, el Pirata salió a buscar el empate y estuvo cerca en varias ocasiones, pero la mala puntería de sus delanteros se lo impidió. No fue hasta pasada la media hora que el goleador Pablo Vegetti se encontró con un rebote en el área chica y solo tuvo que empujarla para estampar el 1-1, muy festejado por todo el estadio.

El complemento estuvo plagado de jugadas de gol del local, que gracias a las grandes tapadas de Emanuel Bilbao no pudo aumentar la ventaja. La visita, que se había plantado en campo propio y apostaba por algún contragolpe, se quedaría con un jugador menos a los 15 minutos por la expulsión de Patricio Vidal. El delantero, recién ingresado, tuvo un encontronazo sobre la línea del lateral izquierdo con Ignacio Vázquez y lo terminó golpeando en el rostro. El juez del encuentro, Leandro Rey Hilfer, no dudó en mostrarle la roja directa.

Sobre el final del encuentro llegarían más emociones, ya que a los 32' la B lograría dar vuelta el choque con un potente remate de media distancia por parte de Nahuel Luján que se terminó metiendo en el ángulo de Bilbao, no sin antes haber rozado en el travesaño. Luego del segundo tanto, la hinchada del local cambió los cánticos insultantes por cánticos en forma de aliento, aunque solo duraría un par de minutos. A los 35', Maximiliano Gonzalez le daría el empate definitivo a la visita con una especie de media tijera que dejó sin chances a Rigamonti. Mientras el banco marplatense deliraba, la bronca volvía a las cuatro tribunas repletas por hinchas locales.

Belgrano no puede despejar del fondo de la tabla y llegó a los 13 puntos, alejándose de una posible clasificación a la próxima Copa Argentina. Por el lado de Alvarado, el equipo de Pumpido llegó a los cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota y llegó a las 16 unidades, continuando en la mitad de la tabla.

FICHA:

Belgrano (2): César Rigamonti; Juan Barinaga, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Cristian Almeida; Gastón González, Santiago Longo, Hernán Bernardello y Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantin

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules y Fernando Ponce; Lucas Alagozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Cristian Canuhé; Germán Rivero y Roberto Giacomini. DT: Juan Pablo Pumpido

Goles: 2' Fernando Ponce (A), 31' Pablo Vegetti (B); ST 32' Nahuel Luján (B), 34' Maximiliano Gonzalez (A)

Cambios: ST 1' Patricio Vidal x Giacomini (A), 10' Martín Garnerone x Borja y Ulíses Sáchez x González (B), 23' Maxi Lugo x Longo (B), 42' Leandro Teijo x González (A)

Amonestados: Rivero, Fernández (A)
Expulsado: ST 13' Vidal (A)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Julio César Villagra

Por Alan Valdez. | En Twitter: @AlanValdez87



Compartir en Google Plus

Alan Valdez