Final de película




Atlanta, en Villa Crespo, igualó 1-1 ante Temperley por la fecha 14 de la Primera Nacional, que nos regaló un final apasionante. El gol del local lo marcó el debutante Eugenio Olivera, mientras que el tanto parcial para la victoria de la visita lo había marcado Baldunciel.

El ascenso nos regaló otro partido de aquellos que quedaran para el recuerdo. Faltaban diez minutos para el final, cuando el asistente advirtió al árbitro principal de una supuesta agresión entre dos futbolistas. Lucas Novelli no dudó y los expulsó. Por el lado del Gasolero: Gonzalo Asís, mientras que por el lado del Bohemio: Juan Francisco Rago, su arquero titular. El problema es que el local no tenía más cambios, por lo que uno de los defensores centrales tuvo que tomar el buzo y asumir la responsabilidad. Como si fuese poco, Atlanta llegó al empate cuando solo faltaban cuatro minutos para que culmine el match.

A priori se esperaba un duelo muy disputado y peleado, debido a que se enfrentaba el primero y el quinto de la tabla (que si ganaba podía igualarlo en cantidad de puntos). El conjunto que visitó Villa Crespo fue el primero en golpear, cuando transcurría el minuto 16´ de la primera parte. Lucas Baldunciel metió una volea fantástica luego de un rebote que quedó en el área. Con la victoria de su lado, el Celeste no renunció a atacar y tuvo mas de una ocasión para marcar el segundo, pero la falta de precisión y la presencia del arquero del rival lo impidió.

El complemento se daría de una manera distinta. El conjunto de Alejandro Orfila mejoró y comenzó a tomar el dominio del encuentro. Aún así, se encontró con un rival replegado que sacaba absolutamente todas las pelotas que quedaban boyando. Parecía imposible entrarle al conjunto de zona Sur.

Con las expulsiones para ambos lados, el DT local mandó a la cancha a Eugenio Olivera. El chico de 19 años que hizo su debut con la camiseta azul y amarilla, luego de que sea subido de la reserva por primera vez. Como si fuese tocado por una varita mágica, Olivera marcó el gol del empate agónico para Atlanta, que parecía imposible que suceda...

Así termino un cotejo con una final de película, que lo dejó a Atlanta como único líder de la zona A de la Primera Nacional. Temperley quedó tercero y a tres unidades, a falta de una sola fecha para cerrar la primera rueda, de un torneo que nunca falla.

FICHA:


Formaciones:
Atlanta (1): Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez, Walter Mazzantti; Luis López y Marcos Astina. DT: Alejandro Orfila


Temperley (1): Matías Castro; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Emanuel Ibañez, Federico Fattori, Mauro González, Nicolás Messiniti; Lucas Baldunciel y Mauro Cerutti.
DT: Walter Perazzo.


Goles: 16' Lucas Baldunciel (TEM), 86' Eugenio Olivera (ATL).

Amonestados: Nahuel Tecilla (ATL), Luis López (ATL), Leonardo Flores (ATL), Sebastián Prieto (TEM), Fernando Alarcón (TEM), Emanuel Ibañez (TEM).

Cambios: 45' Braian Oyola x Marcos Astina (ATL), 65' Roberto Brum x Mauro González (TEM), 65' Leonardo Marinucci x Walter Mazzantti (ATL), 68' Eugenio Olivera x Leonardo Flores (ATL), 77' Emiliano Ellacopulos x Mauro Cerutti (TEM), 85' Alfredo González Bordón x Emanuel Ibañez (TEM).


Expulsados: 80' Francisco Rago (ATL) 80' Gonzalo Asís (TEM).

Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: Don León Kolbowski.

Por: Matias Steinberg | @MatiasSteinberg
Foto: Matias Steinberg

Compartir en Google Plus

Matias Steinberg