Ganar para acomodarse en la zona



Quilmes recibirá a Deportivo Riestra por la decimotercera fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2019/2020 en el Estadio Centenario desde las 17.00. El árbitro del partido será Adrián Franklin.

En la zona sur del Gran Buenos Aires se llevará a cabo un duelo entre dos equipos que buscarán una victoria para escalar posiciones dentro de la Zona B. El elenco quilmeño viene de perder por 3 a  1 ante Sarmiento de Junín como visitante y acumula siete encuentros sin sumar de a tres, por lo que el compromiso ante su gente será de vital importancia si aspira a la pelea por el ascenso. Por su parte el conjunto del Bajo Flores igualó 0 a 0 ante Defensores de Belgrano en condición de local y en su visita al Estadio Centenario buscará extender su racha de seis partidos sin conocer la derrota.

El presente de Quilmes en el campeonato no es el mejor. Además de que acumula cuatro caídas al hilo, siete juegos sin victorias, el funcionamiento del equipo no es el esperado por el director técnico Leonardo Lemos y los hinchas cerveceros. Con la premisa de volver al triunfo ante su público y reposicionarse nuevamente en la tabla de posiciones de la Zona B, habría una sola modificación con respecto al once inicial que perdió ante el Verde en Junín. En la zaga central haría su retorno a la titularidad Alan Alegre, ya recuperado de su lesión ocuparía el lugar de Carlos Matheu. El resto serían los mismos que fueron de la partida ante el Guerrero.

Del otro lado se encuentra Deportivo Riestra, que llega al duelo en el sur del Gran Buenos Aires con seis partidos sin derrotas. Por otra parte, momentáneamente se ubica en zona de reducido por el segundo ascenso con 18 unidades. Su entrenador Guillermo Duro mantiene dos dudas para el enfrentamiento ante el Decano. El lugar en la portería se lo disputan Matías Vega y Fernando Lugo, mientras que en la zona defensiva volvería a ser titular Víctor Gómez en reemplazo de Oscar Velazco. Por otra parte, el defensor central Daniel Silvani se recuperó de su desgarro en el isquiotibial y sería tenido en cuenta por el técnico. El resto serán los mismos que empataron 0 a 0 ante el Dragón.  

FICHA

Posibles formaciones:

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, David Drocco, Alejandro Altuna, Juan Imbert; Facundo Bruera y Leandro González. DT: Leonardo Lemos.

Deportivo Riestra: Fernando Lugo; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo, Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic, Braian Sánchez; Víctor Gómez y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duro.

Hora: 17.00
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Centenario.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa  
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo