Gran triunfo del Lobo


Gimnasia de Mendoza venció a Instituto de Córdoba por 2 a 1 en el estadio Víctor Legrotaglie por la fecha 13 de la Primera Nacional. Los goles del encuentro fueron marcados por Ignacio González y Gastón Yabalé en contra, el descuento para los cordobeses lo marcó Facundo Agüero.

En un encuentro muy parejo con el calor mendocino como protagonista de la tarde, el Mensana jugó mejor y aprovechó las expulsiones de la visita para llevarse los tres puntos, mientras que La Gloria reaccionó tarde, logró descontar, pero no le alcanzó.

El partido comenzó en favor de la visita donde los primeros minutos supo manejar la pelota, incluso al minuto de juego Juan Apaolaza tuvo la primera llegada, pero su remate salió desviado. La respuesta del Blanquinegro no tardó en llegar, porque en la siguiente acción Santiago López sacó un disparo y Salort no tuvo problema en quedarse con la pelota.

Aunque Instituto volvió a incomodar al conjunto de Pozo cuando a los 19 minutos Facundo Erpen ganó en el área y cabeceó, pero Marchiori le contuvo la pelota. Gimnasia respondió de manera inmediata con una volea de Gonzalo Marronkle que pasó por encima del travesaño.

A los 24 minutos hubo una polémica, luego de que Arce rematara la pelota le pegaría en la mano a Mondino, pero para el árbitro no fue y dejó seguir. La ultima del primer tiempo estuvo en los pies de Lucas Carrizo y la pelota reventaría el travesaño.

Ya en el complemento, a los 11 minutos se abrió el marcador por medio de Ignacio González con un gran disparo desde lejos. Segundos después la visita se quedó con nueve jugadores luego de la fuerte entrada de Damián Arce.

A falta de diez minutos para finalizar el partido, Yabalé se llevó por delante la pelota tras un remate y marcó en contra el segundo gol para el Lobo mendocino. Aunque al partido le quedó una emoción más porque el conjunto cordobés empató de la mano de Facundo Agüero, pero no le alcanzó.

Con este triunfo, el elenco de Diego Pozo escaló hasta el séptimo lugar de la tabla con 17 puntos, en la próxima fecha tendrá un partido muy importante ya que visitará a Tigre. En tanto que el equipo de Zabala quedó en el octavo puesto de la Zona B y el próximo encuentro volverá a ser de visitante, esta vez del puntero de la zona, San Martin de Tucumán.

FICHA:
Gimnasia de Mendoza (2): Tomás Marchiori; Alferez, Diego Mondino, Vera y Carrizo; Gonzalo Berterame, Santiago López, Iván Ramírez y Fernando Cortés; Ignacio González y Gonzalo Marronkle.
DT: Diego Pozo

Instituto (1): Salort; Flores, Aguero, Erpen, Endrizzi; Antonio, Sills, Silva; Bajamich, Braida, Apaolaza.
DT: César Zabala

Goles: ST 56’ Ignacio Morales (G), 80’ Gastón Yabalé e/c (G) y 93’Facundo Agüero (I)

Amonestados: PT 38' Facundo Erpen (I) y ST 63' Facundo Agüero (I)
Expulsados: PT 45’ Facundo Erpen (I) y ST 58’ Facundo Agüero (I)

Cambios: ST 52' Brian Andrada por Santiago López (G), 64’ Gastón Yabalé por Braida (I) 64’ Estigarribia por Juan Apaolaza (I), 65’ Ignacio Morales por Marronkle (G), 72’ Franco Canever por Ignacio Antonio (I) y 74’ Lucio Compagnucci por Fernando Cortez (G)

Árbitro: Lucas Novelli
Estadio: Víctor Legrotaglie

Por: Agustín Varela/ @VarelaAgustin10
Foto: Gimnasia Y Esgrima Oficial
Compartir en Google Plus

Agustín Varela