Goleada bien jujeña



En la tarde del domingo, Gimnasia y Esgrima (J) derrotó por 3-0 a Instituto Atlético Central Córdoba en el encuentro correspondiente a la undécima fecha del Torneo Primera Nacional. Los goles, los anotaron Daniel Juárez en dos oportunidades y Mauro Buono.

Tarde nublada en La Tacita de Plata, que, de a ratos caía una tenue llovizna en la capital jujeña. Donde, ambos elencos llegaban sin conocer la victoria desde hace tiempo. Los jujeños no ganaban hace siete encuentros, mientras que, los cordobeses hace cuatro fechas. Y, las rachas están para cortarse, partido entretenido es el que se vio en el 23 de Agosto, donde, si bien ambos tuvieron chances netas de gol, el Albiceleste fue efectivo a la hora de definir, los pibes de las inferiores respondieron con una goleada bien jujeña.

En el primer tiempo, se hizo un partido de ida y vuelta, donde era un poco más el conjunto visitante, pero, fallaba en los metros finales. Antes de llegar a la media hora de juego, Ezequiel Gallegos habilitó a Juárez, que definió ante la salida de Germán Salort y convirtió el primer tanto de la tarde y su primer tanto como profesional. Con la ventaja, Gimnasia empezó a dominar el juego.

Ya, en el complemento, el Albiceleste pudo aumentar rápidamente el marcador, tras un pase de Matías Córdoba para el “Pajarito” Juárez, que remató cruzado y marcó su segundo gol. Con el pasar de los minutos, el Albirrojo intentó buscar el descuento, pero estuvo muy impreciso. Pasando la media hora, Gallegos hizo un excelente jugada, dejando atrás rivales y habilitando solo a Buono, que ante la salida de Salort, definió a un costado y sentenció el encuentro.

Llegó el final, Gimnasia se sacó la mufa, convirtió luego de cinco fechas y volvió a ganar, tras dos meses. No ganaba 3-0 desde el partido ante Douglas Haig por la quinta fecha del Torneo B Nacional 2015. Por su parte, Instituto se extiende a cinco partidos sin conocer la victoria. Y, en la próxima fecha, los jujeños se enfrentaran a San Martín en Tucumán el domingo desde las 18. Mientras que, los cordobeses recibirán a Santamarina en Alta Córdoba.

FICHA

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (3): Carlos De Giorgi; Álvaro Cazula, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Diego López, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Ezequiel Gallegos, Ignacio Sanabria; Matías Córdoba y Daniel Juárez. DT: Marcelo Herrera.

Instituto Atlético Central Córdoba (0): Germán Salort; Franco Flores, José Villegas, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Sills; Rodrigo Garro; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida. DT: César Zabala.

Goles PT: 24’ Daniel Juárez (GyE). ST: 4’ Daniel Juárez y 32’ Mauro Buono (GyE).

Cambios ST: 8’ Facundo Silva por Ignacio Antonio (IACC), 17’ Juan Apaolaza por Rodrigo Garro (IACC), 22’ Mauro Buono por Daniel Juárez (GyE), 31’ Franco Watson por Germán Estigarribia (IACC), 34’ Enzo Serrano por Ezequiel Gallegos (GyE) y 39’ Nahuel Zárate por Álvaro Cazula (GyE).

Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Mario Ejarque.

Por. Jairo Jurado.
Foto: Javier Arrambarri.
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy