Igualdad en el Centenario



Quilmes y Deportivo Riestra igualaron 1 a 1 en el Estadio Centenario en el marco de la decimotercera fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2019/2020. El Cervecero se puso en ventaja con el gol de Gabriel Ramírez. Pero el Blanquinegro lo igualó a través de Sebastián López.

En el arranque del cotejo Quilmes pegó primero y se puso en ventaja en el marcador. A los 6 minutos de juego, Juan Imbert tiró el centro al ras del suelo, Gabriel Ramírez lo conectó con un remate cruzado y estableció el 1 a 0 transitorio. Después avisó Deportivo Riestra con un tiro libre de Juan Manuel Torres que tapó el golero Marcos Ledesma. Fue un arranque prometedor en el sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo con el correr de los minutos el partido se fue apagando. La visita intentó hacerse con el dominio del balón, pero fue impreciso en los pases finales. A los 31’ Ramírez probó desde afuera del área tras un rechazo de la defensa rival.

Instantes después avisó nuevamente el Blanquinegro con un contragolpe que terminó con el remate de Torres que impactó en la parte externa de la red. Sobre el final del primer tiempo llegaron las polémicas de la tarde. En una pelota divida chocaron Imbert y Eric Tovo, ambos futbolistas quedaron tendidos en el terreno de juego. Tras la breve atención médica, el juez Adrián Franklin amonestó al mediocampista local y luego hizo que este abandone la cancha para su posterior reingreso. Segundos más tarde, un contragolpe para el Cervecero provocó que el ex Chacarita Juniors salte al campo sin autorización del árbitro y se haga del balón. Esto derivó en que Franklin le muestre la segunda tarjeta amarilla y posteriormente sea expulsado.

Para el complemento el Decano sintió el hombre de menos, se plantó a la espera de un contraataque y le cedió la posesión del esférico a su rival. El conjunto del Bajo Flores manejó los hilos del encuentro, pero nuevamente falló a la hora del último pase. A los 18’ Leandro González sacó un gran disparo que incomodó al guardameta Fernando Lugo que la echó al córner. Sin embargo a los 38’ luego de la salida de un tiro de esquina, Sebastián López capturó un centro y de volea dejó parado a Ledesma y convirtió el 1 a 1 en el marcador.

Apenas 60 segundos después, los dirigidos por Guillermo Duro sufrieron la expulsión de Tovo tras una doble amonestación. Sobre el final del compromiso Enzo Acosta de volea tomó un centro de Juan Bautista Cejas y casi convirtió el gol del triunfo para el elenco quilmeño. Quilmes no pudo sostener la victoria y de esta manera acumula ocho partidos sin victorias. La próxima fecha visita al Funebrero. Por su parte Deportivo Riestra sacó un empate de la galera y alcanzó los siete juegos sin derrotas. Su próximo rival será Atlético Rafaela en condición de local.  

FICHA:

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco; Juan Imbert; Leandro González y Facundo Bruera. DT: Leonardo Lemos.

Deportivo Riestra (1): Fernando Lugo; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo, Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic, Braian Sánchez; Juan Manuel Torres y Maximiliano Brito. DT: Guillermo Duro.

Goles: PT: 5’ Gabriel Ramírez (QUI); ST: 38’ Sebastián López (RIE).

Amonestados: PT: 28’ Federico Álvarez (QUI), 30’ Sebastián López (RIE), 33’ Eric Tovo (RIE), 45’ Juan Imbert (QUI).

Expulsados: PT: 46’ Juan Imbert (QUI); ST: 39’ Eric Tovo (RIE).

Cambios: PT: 27’ Jonathan Goitia por Matías Zaninovic (RIE); ST: 0’ Alberto Martínez por Gastón Montero (RIE), 0’ Cristian Zabala por Facundo Bruera (QUI), 19’ Esteban Pipino por Mauricio Soto (RIE), 23’ Enzo Acosta por Gabriel Ramírez (QUI), 41’ Juan Bautista Cejas por David Drocco (QUI).  

Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Centenario.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo