La penúltima de la primera rueda comienza en Junín



Sarmiento y All Boys se medirán a partir de las 21 de este viernes. El encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de la Primera Nacional se desarrollará en el estadio Eva Perón con el arbitraje de Cristian Cernadas.


La zona B del campeonato más apasionante del ascenso argentino subirá el telón en Junín. A partir de las 21 del viernes, el Verde disputará su último partido del año en su estadio, recibiendo al Albo. Se enfrentarán dos equipos que necesitan sumar, pero por distintos motivos. El local no quiere perderle pisada al líder del grupo y los de Floresta se encuentran en la última posición, es decir, en zona de descenso.

Los dirigidos por Iván Delfino se encuentran en la segunda posición del grupo, a seis del Santo tucumano y vienen de igualar por la mínima ante Atlético Rafaela. En principio, Delfino realizará tres variantes respecto al once que igualó ante la Crema. Federico Vismara vuelve de la suspensión y ocupará el lugar de Fabio Vázquez, Facundo Castelli reemplazará a Juan Caviglia y Fernando Núñez hará lo propio con Pablo Magnín, quien llegó a la quinta amarilla en el último encuentro.

Mientras tanto, la visita busca sumar para escapar de la zona roja y evitar el descenso. Además, los dirigidos por José Romero llevan siete partidos sin ganar y vienen de dos derrotas consecutivas (Almagro y Villa Dálmine). Respecto al once que perdió ante el Viola, no podrá contar con Facundo Cardozo -quien llegó a la quinta amarilla- ni Mirko Ladrón, que sufrió una tendinitis en su rodilla. Aún no está definido quien reemplazará a los mencionados anteriormente, pero según allegados, en los entrenamientos semanales lo hicieron Facundo Melillán y Agustín Suares, respectivamente. 

El Verde y el Albo se enfrentaron en 57 ocasiones. El historial lo lidera el club de Floresta, con 27 victorias, 16 para los Junín e igualdad en los restantes 14 encuentros. 



FICHA




Posibles formaciones:


Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Facundo Castelli, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Benjamín Borasi, Fernando Núñez. DT: Iván Delfino.



All Boys: Jorge Pucheta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Nicolás Salazar, Facundo Melillan; Agustín Suarez, Alejandro Igartúa, Sebastián Navarro, Gonzalo Garcia; Marco Iacobellis, Facundo Parra. DT: José Romero.




Hora: 21.00

Estadio: Eva Perón.


Árbitro: Cristian Cernadas.




Por Augusto Cardoso / @tacuara1905

Edición: Joaquín Bertone.  
Foto: Ascenso del Interior.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso