Lobo está



Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 1 a 0 a Villa Dálmine en Campana con gol de Gonzalo Castillejos al comienzo del segundo tiempo. 

El Viola y el Lobo se medían en el Coliseo de Mitre Puccini con la intención de quedarse con tres puntos importantes. El local quería el triunfo para afianzarse entre el grupo de los siete primeros que son los que clasifican a la Copa Argentina al finalizar la primera rueda; mientras que la visita necesitaba la victoria para despegarse del fondo. 

La tarde empezó mal para los de Campana desde antes que empiece el encuentro porque Germán Lesman se lesionó realizando la entrada en calor y su lugar en el once titular lo ocupó Marcos Arturia. 

El primer tiempo fue parejo, ninguno de los dos impuso condiciones, pero fue Dálmine quien tuvo las más claras. Ambas oportunidades fueron mediante dos jugadas de Alan Picazzo. En la primera, dejó en el camino a Franco Lazzaroni, ingresó en el área y remató fuerte, pero la pelota se fue desviada. La otra que tuvo el juvenil a préstamo de River fue un disparo de media distancia que se fue apenas ancho. 

Así, sin muchas emociones, los equipos se fueron al descanso igualando sin goles. En el complemento, el que golpeó primero fue Gimnasia que a los 2 minutos se puso en ventaja. Tras un lateral que se hizo rápido, Castillejos durmió a todos y se anticipó dentro del área para mandar la pelota al fondo de la red. 

A partir de ahí, el partido se le puso cuesta arriba al Viola que nunca encontró los caminos para lastimar a su rival. El conjunto dirigido por Marcelo Herrera se plantó en defensa con dos líneas de 4, acumuló gente y tapó los espacios. 

A pesar de no tener su mejor tarde, Dálmine tuvo dos chances para igualar el marcador mediante un cabezazo de Álvaro Veliez que se estrelló en el travesaño y un tire libre ejecutado por Lucas Cuevas que se fue cerca del horizontal. Pero más allá de esas situaciones, el local demostró muy poco. 

La mala noticia además de la derrota fue la expulsión de Gastón Martínez que no podrá estar presente la próxima fecha cuando el Viola visite a Santamarina en Tandil. Mientras que el Lobo, que llega a la última fecha del año con chances de clasificar a la Copa Argentina, recibirá a Sarmiento. 

FICHA 

Formaciones:

Villa Dálmine (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Nicolás Del Priore, Brian Orosco; Marcos Arturia, Alan Picazzo. DT: Lucas Bovaglio. 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Ezequiel Gallegos, Matías Carabajal, Matías Córdoba; Daniel Juárez, Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera. 

Gol: ST 2´ Castillejos (GyEJ). 

Cambios: PT 15´ Ferreyra x López (GyEJ), 42´ Veliez x Arturia(VD)
                 ST 22´ Serrano x Juárez (GyEJ), 22´ Gallardo x Del Priore (VD), 33´ Giménez x Castillejos (GyEJ), 35´ Brener x Banegas (VD). 

Amonestados: PT 21´ Gallegos (GyEJ)
                         ST 18´ De Giorgi (GyEJ), 33´ Lazzaroni (GyEJ), 38´ Ferreyra (GyEJ). 

Expulsado: ST 31´ Martínez (VD). 

Árbitro: Sebastián Zunino. 
Estadio:Villa Dálmine.

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone