Más puntero que nunca


En su visita a Tandil, San Martín de Tucumán venció 3 a 1 a Santamarina  y se afirmó en la punta de la Zona B. Los goles de la visita los convirtieron Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte. En el local descontó Mariano Gonzalez.

San Martin pasó por arriba a Santamarina, fue muy superior durante gran parte del tramo de juego y sumó tres puntos importantísimos que lo dejan en la cima a seis puntos de su más cercano perseguidor. Por su parte, Santamarina mostró dificultades para acercarse con claridad al arco rival y cada vez que le llegaron le convirtieron.

El partido arrancó parejo, el local se hizo dueño de la pelota en el primer pasaje del partido y se acercó en dos oportunidades al arco rival. Pasado el cuarto de hora, el conjunto tandilense perdió la pelota en la mitad de la cancha y los tucumanos se hicieron dueños del partido llegando con claridad al arco local.

A los 26 minutos llegó la apertura del marcador por parte del visitante: en una gran jugada en la que el Aurinegro dio facilidades en defensa, Castro aprovechó, gambeteó a la defensa por el sector derecho y entrando al área puso un centro bajo que Emiliano Amor empujó por el segundo palo. El gol fue un golpe duro para el local que decayó y empezó a regalar la pelota, dejó de atacar y se mostró frágil en materia defensiva. El Ciruja aprovechó y castigó el arco rival. En un tiro de esquina llegando al final de la primera parte, Abel Luciatti saltó solo en el punto penal y con un gran cabezazo al angulo superior derecho amplió la ventaja a dos.

Santamarina pareció reaccionar de cara al segundo tiempo y a los 10 minutos descontó de la mano de Mariano González. El capitán abrió para Adrián Scifo y este se la devolvió entrando al área para que González la cruce al palo lejano. De esta manera el local se agigantó frente a un San Martín que parecía esperar y salir a la contra frente al débil ataque Aurinegro. Es por esto que a los 28 minutos llegó un golazo del Santo. El visitante manejó el ataque de manera paciente, movió la pelota esperando que se abrieran los espacios y con una buena jugada de toques llegó al gol. Lucas Diarte jugó con Luciano Pons que le devolvió la pelota y lo dejo mano a mano frente a Joaquín Papaleo, el lateral izquierdo no dudo y mando la pelota al fondo de la red. De esta manera, el conjunto norteño cerró el partido y no recibió grandes inquietudes por parte de un Santamarina que termino atacando con más ganas que buen fútbol.

San Martín ratificó su gran andar, sumó su décimo partido sin conocer la derrota y se alejó a seis puntos del segundo. Por su parte, Santamarina se hundió más en la tabla y quedó en la penúltima posición junto con Almagro.

FICHA:

Formaciones:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen, Lucas Kruspzky; Mariano González, Matías Kabalin, Marcelo Guzmán, Valentín Depietri; Fernando Telechea y Martín Michel. Dt: Fernando Quiroz.

San Martín de Tucumán (3): Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor, Lucas Diarte; Juan Mercier; Gonzalo Rodriguez,  Mauro Bellone, Claudio Mosca, Nicolás Castro; Luciano Pons. Dt: Favio Orsi.


Goles: 26' PT Emiliano Amor (SMT), 42' PT Abel Luciatti (SMT), 10' 2T Mariano González (S) y 28' ST Lucas Diarte (SMT).

Amonestados: 23' ST Matías Kabalin (S).

Cambios: 0'ST Rodrigo Moreira por Abel Luciatti (SMT), 19' ST Román Strada por Marcelo Guzmán (S), 30'ST Luis Aguiar por Claudio Mosca (SMT), 36' ST Maximiliano Osurak por Fernando Telechea (S) y 42' ST Emiliano Purita por Luciano Pons (SMT).

Árbitro: Emanuel Ejarque.
Estadio: Municipal General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: Mateo Stagnoli / BN Partidos.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli