Por la gloria



San Martín de Tucumán recibe a Instituto de Córdoba en Ciudadela desde las 18 por la fecha 14 de la Primera Nacional. El arbitro del encuentro será Nazareno Arasa.

Uno por la salvación, el otro por mantener el liderazgo. La primera ronda del torneo de la segunda categoría Argentina llega a su fin y cada equipo, de cada zona, busca cerrar el año en la mejor posición posible. Este es el caso de los Albirrojos, uno tucumano y el otro cordobés, uno en la punta de la tabla y el otro peleando a la mitad. Lo cierto y al fin es que ambos necesitan un triunfo para avanzar.

San Martín viene de un triunfo memorable en Tandil tras vencer por 3 a 1 a Santamarina y asegurar el liderazgo. En esta nueva fecha de local, el Santo pone todas sus cartas sobre la mesa. La única duda de la dupla técnica Favio Orsi- Sergio Gómez será la del defensor Abel Lucciatti, quién habría sufrido una contractura en la fecha pasada y fue reemplazado por Rodrigo Moreira.


Por su parte, la Gloria, viene de una dura derrota frente a Gimnasia de Mendoza, que lo dejó octavo en la tabla de posiciones. César Zábala presenta tres cambios con respecto a la última fecha, de los cuales dos son obligados por expulsión: Facundo Erpen y Damián Arce debrán cumplir una fecha por recibir la tarjeta roja, y en su lugar los reemplazarán Gastón Laval y Facundo Silva. El tercer cambio es por decisión táctica. Germán Estigarribia ocupará el lugar del delantero Francisco Apaolaza.

En el historial, los equipos se enfrentaron 4 veces en Primera. Empataron una vez, San Martin ganó 3 veces, y convirtió 6 goles. Instituto no ganó nunca y convirtió 2 goles. El Santo lleva una diferencia a favor en el historial de 3 partidos.

FICHA

Posibles formaciones: 

San Martín (T): Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Lucciatti, Lucas Diarte; Juan Ignacio Mercier, Claudio Mosca, Mauro Bellone; Nicolas Castro, Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez. 

Instituto (C): Germán Salort; Cristian Carrizo, Facundo Aguero, Gatón Laval, Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills, Antonio Silva; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida. DT: César Zabala

Árbitro: Nazareno Arasa
Hora: 18
Estadio: Ciudadela

Por Sofía Ladrón de Guevara/@LalaLadron
Foto: Vía País 

Compartir en Google Plus

Lala Ladron