Puntero y sin apuros



San Martín de Tucumán derrotó por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Ciudadela. Los goles del Santo fueron de Luciano Pons y Emiliano Amor.

El duelo entre norteños empezó muy parejo. El Lobo proponía un poco más que el local, incluso por momentos se adueñaba de la pelota llegando al arco de Ignacio Arce con chances claras. Pero San Martín se despertó y, sin saber aprovechar las oportunidades que tuvo, ambos terminaron yéndose al descanso con un empate sin goles. 

Hacia la segunda mitad, el Santo salió con otro ímpetu y logró ponerse en ventaja a los 67' gracias a su goleador Luciano Pons, que tras un gran centro de Lucas González, el nueve, de cabeza, desconcertó al arquero Carlos De Giorgi marcando el 1 a 0 del Ciruja.

Luego llego la segunda conquista a través de Emiliano Amor que a los 80', luego de ganar dentro del área por pelota parada, marcó su primer gol con la camiseta Albirroja.

Así, San Martín logró quedarse con un partido trascendental para continuar primero en la tabla de posiciones, con una ventaja considerable respecto a sus escoltas. Por su parte, el Lobo no tendrá mucho tiempo para el duelo, deberá revertir la situación de inmediato para seguir en la lucha del campeonato.

FICHA:

Formaciones:

San Martín de Tucumán (2): Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Luis Aguiar y Luciano Pons. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gimnasia de Jujuy (0): Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Diago Giménez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Matías Carabajal; Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba y Daniel Juárez. DT: Marcelo Herrera.

Goles: 28’ ST Luciano Pons y 35’ ST Emiliano Amor (SM).

Cambios: ST 9’ Fernando Brandán por Claudio Mosca (SM), 21’ Lucas González por Luis Aguiar (SM), 26’ Ulises Virreyra por Matías Córdoba (G), 36’ Mauro Buono por Matías Carabajal (G) y Matías Fissore por Mauro Bellone (SM) y 38’ Nahuel Zárate por Daniel Juárez (G).

Expulsado: 44’ ST Diago Giménez (G).
Estadio:Ciudadela.
Árbitro: Pablo Dóvalo.


Por Sofía Ladrón de Guevara/@Lalaladron

Foto: Prensa Oficial San Martín 


Compartir en Google Plus

Lala Ladron