Se aleja y se ilusiona


Chacarita venció por 1 a 0 a Quilmes, a falta de cinco minutos que termine el partido, con gol de Lucas Cano, de penal. Con este triunfo, el Funebrero se aleja de la zona de descenso y se ilusiona con ingresar a la Copa Argentina.

En San Martín, el Funebrero y el Cervecero necesitaban un triunfo que los permitiera alejarse de la zona de descenso y, además, seguir con expectativas de clasificar a la Copa Argentina 2020.

En el primer tiempo, los dos equipos mostraron sus realidades y aburrieron a todos en Villa Maipú. Muchos pelotazos y nulas situaciones de gol.

En el complemento, la historia cambió. Ambos equipos se animaron un poco más y comenzaron a llegar las situaciones. Chaca lo tuvo con Lucas Cano y luego con Brian Mieres. Aunque las más claras, las aportó la visita haciendo figura a Emanuel Trípodi que sacó tres pelotas claves. Cuando parecía que el encuentro terminaba sin goles, Alejandro Altuna bajó en el área a Cano, le cometió penal y el delantero lo cambió por gol.

Ganó Chaca, sumó tres puntos vitales e irá a Santa Fé a enfrentar a Rafaela a buscar la victoria para ilusionarse con entrar a la Copa Argentina. En tanto, el Cervecero quedó con 15 unidades, empieza a mirar la tabla de abajo y renunció su DT Leonardo Lemos. En la próxima fecha, recibirá a Brown de Adrogué.

FICHA
Formaciones:
Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Brian Mieres; Alan Ledesma, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Nicolás Da Campo, Luciano Perdomo, Joaquín Ibáñez, Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano. DT: José María Bianco. 

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Tomás López, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco, Juan Bautista Cejas; Leandro González y Facundo Bruera. DT: Leonardo Lemos. 

Gol: 39' ST Cano, de penal (Ch). 

Cambios: 11'ST Martín Prost por Facundo Bruera (Q), 11'ST Juan Cruz González por Nicolás Da Campo (C), 18'ST Juan Cruz Mascia por Ignacio Cacheiro (C), 23'ST Enzo Acosta por Juan Bautista Cejas (Q), 25' Juan Ignacio Álvarez Morinigo por Joaquín Ibañez (C), 34'ST Justo Giani por David Drocco (Q).

Amonestados: Ibáñez (C); Altuna (Q).
Árbitro: Leonardo Rey Hilfer.
Cancha: Chacarita.

Por @GastonRienzi 

Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi