Se hace fuerte de local



Atlético de Rafaela venció a Almagro por 3 a 1 en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la fecha 11 de la Primera Nacional. Los autores de los goles fueron Ignacio Liporace, Leonardo Acosta y Alan Bonansea para el dueño de casa, mientras que Agustín Coscia descontó para el Tricolor.

En un nuevo encuentro de la Primera Nacional, Atlético y Almagro se enfrentaron en Rafaela. El conjunto de Walter Otta jugó mejor y supo aprovechar la mayoría de las oportunidades de gol, mientras que El Tricolor reaccionó tarde y no pudo llevarse los tres puntos a casa.

Durante los primeros 45', La Crema superó ampliamente a su rival, algo que no se da siempre desde el arranque. En esta ocasión Atlético lo golpeó desde el inicio, llegando con rapidez al arco de Limousin y convirtiendo el primer gol. Ignacio Liporace a los 13´ puso 1 a 0 el partido a favor de los celestes.

Mientras tanto los dirigidos por Gastón Esmerado no lograban mantener la pelota, malgastando las escasas llegadas al arco del local. Sus pocas jugadas de “peligro” para el arco de Nereo Fernández se desarmaban antes de ingresar al área.

Así finalizó el primer tiempo, con un Atlético superior desde el inicio como pocas veces frente a Almagro, que no viene bien y que ya parecía entregado en la etapa inicial.

Cernadas dio inicio al segundo período y la pelota rodó otra vez. Los 11 de Otta volvieron a salir a la cancha con todo mientras que Almagro tan solo parecía haber mejorado un poco. Y así fue como a tan solo 4´del arranque, de la mano de Leonardo Acosta llegó el 2 a 0.

El Nuevo Monumental, explotaba la hinchada no podía creer lo que estaba sucediendo con su equipo, que viene a los tumbos y es muy irregular. Para la sorpresa de muchos esto no terminaría asi: a los 18´, con un remate cruzado, Alan Bonansea sumó otro gol más a la noche.

Sobre el final, en un descuido de la defensa de La Crema, Agustin Coscia supo aprovechar un rebote en Nereo Fernandez para lograr meter el único tanto para el Tricolor, que de esta forma suma su segunda derrota consecutiva.

Con este resultado, Atlético Rafaela sumó tres puntos  que lo ubican cuarto en la tabla de posiciones. La próxima fecha visita a Villa Dálmine, mientras que Almagro se mide frente a All Boys.

FICHA
Atlético de Rafaela (3): Nereo Fernández; Lucas Blondel, Franco Racca, Alexis Niz e Ignacio Liporace; Reinaldo Alderete, Renso Pérez y Mauro Marconato (60′ Joaquín Quinteros); Junior Mendieta, Denis Stracqualursi (46′ Alan Bonansea) y Leonardo Acosta (72′ Angelo Martino). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Enco Copetti e Ijiel Protti.

Almagro (1): Christian Limousín; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Brian Benítez y Maximiliano Rueda (66′ Agustín Coscia); Juan Manuel Martínez, Germán Herrera (50′ Patricio Toranzo) y Facundo Suárez (59′ Eial Strahman); José Méndez. DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Fermín Holgado, Santiago López Demarchi, Norberto Paparatto y Ezequiel Denis.

GOLES: 13′ Liporace (AR); 49′ Acosta (AR); 63′ Bonansea (AR) y 83′ Coscia (A).

ARBITRO: Cristian Cernadas

ESTADIO: Nuevo Monumental

Por Marianela Clementz /@MariClementz
Foto: Prensa Atlético de Rafaela

Compartir en Google Plus

Marianela Clementz