¿Se va Pipo?


El hincha de Tigre vive horas de mucha incertidumbre en torno a la salida o no de Néstor Gorosito como técnico del Matador. Pipo tiene un pre-acuerdo con San Lorenzo de Almagro y todo parece indicar que su futuro está lejos de Victoria.

Gorosito siempre dijo que iba a volver a dirigir a San Lorenzo (estuvo del 2003 al 2004 allí como entrenador). Los caminos, tarde o temprano, se iban a cruzar. Pero nadie esperaba que fuese ahora. Después de salida de Juan Antonio Pizzi, el nombre de Néstor Gorosito empezó a sonar muy fuerte por el Bajo Flores.

Parecía un simple rumor hasta que el pasado jueves por la noche todo cambió. La situación dio un giro. Lo que parecía una estadía asegurada en Victoria se transformó en una salida inminente. En la noche del jueves, Marcelo Tinelli, vicepresidente del Ciclón, levantó el teléfono y llamó a Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre, para manifestarle su interés concreto en Gorosito. Tinelli eligió, acertadamente, llamar primero al presidente de la institución antes que a Gorosito y no entablar una negociación por detrás de él.  

Días antes, Gorosito había hablado con el propio Melaraña para contarle que nadie se había comunicado con él desde San Lorenzo y que, por ahora, él seguía en el Matador. Pero todo cambió cuando se dio el llamado entre dirigentes. El rumor dejó de ser un rumor para pasar a ser un interés. En dicha llamada entre dirigentes, se habló de un resarcimiento para la ruptura del contrato de Gorosito con Tigre. 

Según pudo saber BN Partidos, Pipo va a dirigir el partido con Deportivo Riestra del próximo martes por la noche y recién después de eso se conocerá su futuro. Claro está que el clima en el José Dellagiovanna no será el mejor. El hincha Matador, de concretarse su salida, se sentirá traicionado. No solo eso, sino que el ánimo hace rato que ya no es el mejor. Toda esta situación desgastó un vínculo que había costado formarse. Sea cual sea el final, la relación con el hincha quedará desgastada y golpeada.

¿Como sigue esto? Este fin de semana, Néstor Gorosito y Ezequiel Melaraña tendrán una charla informal en donde, probablemente, Pipo empiece a comunicarle su decisión al presidente. Las cartas están sobre la mesa y todo indica que Tigre deberá salir a buscar un nuevo técnico. No es oficial ni está confirmado, pero todos los caminos conducen a Roma, como dice la célebre frase. 

¿Pipo puede quedarse hasta diciembre en Victoria? Parece una utopía. Mas allá de un rumor que está dando vuelta en las redes acerca de eso, BN Partidos pudo averiguar que la dirigencia de Tigre no está interesada en quedarse con un técnico que tiene la cabeza en otro lado. Lo que Gorosito decida, lo respetarán. No le van a cortar la carrera. Los pone en un aprieto enorme, pero van a respetar cualquier decisión que tome. Se vienen días claves. 

Por Luciano García Dresch / @garcialuciano27
Foto: Todo Noticias.
Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch