Sin diferencias en Campana


Villa Dálmine y Atlético de Rafaela igualaron 0 a 0 por el partido correspondiente a la fecha 12 de la Primera Nacional. 

El Viola y La Crema se enfrentaban en Campana con el objetivo de sumar de a tres para poder no perderle pisada al pelotón de arriba, pero protagonizaron un partido malo con pocas situaciones de gol. Ni Dálmine ni Rafaela pudieron reafirmar lo que habían hecho la fecha pasada. 

La tónica del partido quedó planteada desde el principio: la visita tuvo la pelota en busca del mejor espacio para atacar y el local esperó para salir de contra. El problema para lo de Lucas Bovaglio fue que la mitad de la cancha no hizo pie y tampoco logró conectarse con los dos delanteros a quienes no le llegaba el balón. 

A pesar del dominio de Atlético de Rafaela, las más claras del primer tiempo fueron para Dálmine que en tres ocasiones tuvo la apertura del marcador. Primero, Lucas Cuevas con dos remates que se fueron cerca del arco defendido por Nereo Fernández y después, con un disparo de Nicolás Del Priore (había reemplazado al lesionado Affranchino) desde adentro del área que el arquero contuvo sin problemas. Por el lado de los dirigidos por Walter Otta tuvieron su chance con remates de media distancia que no significaron peligro alguno para Juan Marcelo Ojeda. 

El complemento comenzó mal para el Viola. Al minuto de juego, Gastón Martínez salió a marcar a la mitad de la cancha y cometió una falta que para el árbitro del encuentro ameritaba para amarilla y fue así como el central vio la segunda tarjeta y por lo tanto se fue expulsado. Dálmine tuvo que afrontar todo el segundo tiempo con un hombre menos. 

A partir de esa situación, el protagonismo de la visita se acentuó, pero siguió sin generar situaciones claras de gol. El conjunto de Campana no tenía muchas ideas y cada vez que recuperaba la pelota la perdía rápidamente. 

Aun así, la más clara del segundo tiempo fue para Dálmine -otra vez. A los 40 minutos, Brian Orosco habilitó a Germán Lesman que quedó solo frente al arquero visitante, pero increíblemente el delantero definió desviado y la pelota se perdió por la línea de fondo. 

Así, en un partido aburrido en el que poco pasó, Villa Dálmine y Atlético de Rafaela repartieron puntos y quedaron séptimos y cuartos respectivamente. La próxima fecha el Viola visitará a All Boys y La Crema recibirá a Sarmiento. 

FICHA 

Formaciones: 

Villa Dálmine (0): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Facundo Affranchino, Brian Orosco; Álvaro Veliez, Germán Lesman. DT: Lucas Bovaglio. 

Atlético de Rafaela (0): Nereo Fernández; Lucas Blondel, Alexis Niz, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace; Junior Mendieta, Reinaldo Alderete, Renso Pérez, Leonardo Acosta; Ijiel Protti, Alan Bonansea. DT: Walter Otta. 

Goles: No hubo. 

Amonestados: PT 2´ Alderete (AR), 13´ Martínez (VD)
                         ST 32´ Orosco (VD), 32´ Pérez (VD).

Expulsado: ST 1´ Martínez -doble amarilla- (VD).

Cambios: PT 25´ Del Priore x Affranchino (VD)
                 ST 6´ Alvacete x Veliez (VD), 14´ Quinteros x Acosta (AR), 32´ Copetti x Mendieta (AR), 34´ Gallardo x Cuevas (VD), 35´ Stracqualursi x Bonansea (AR). 

Árbitro: Lucas Novelli. 

Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone