Sufrió, pero ganó


Sarmiento derrotó por 1 a 0 a All Boys, con gol de Fernando Núñez. El encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Primer Nacional se desarrolló en la noche del viernes, en el Eva Perón y con el arbitraje de Cristian Cernadas.

El telón del decimocuarto episodio de la máxima categoría del ascenso argentino comenzó en Junín. Sarmiento -venía de un empate ante Atlético de Rafaela- recibió a All Boys, que cosechaba dos derrotas consecutivas, en un encuentro que tuvo como claro dominador al equipo local. El Verde sufrió, pero se quedó con los tres puntos que le permiten descontar la ventaja que llevan con el líder de la zona B, San Martín de Tucumán.

Respecto a lo que sucedió durante la primera mitad, se notó claramente al Verde como el dominador del juego y la posesión. El tridente ofensivo (Castelli, Borasi y Núñez) supo asociarse muy bien con los volantes y permitió generar varias chances en el arco del Albo. Por el lado visitante, hubo muy pocas conexiones.

La chance más clara la tuvo el conjunto local. A los 36', tras una gran jugada de Benjamín Borasi, desbordó y tiró un buscapié a Fernando Núñez, que remató y el arquero Joaquín Pucheta pudo despejar el peligro. Pero el último tramo del primer tiempo tuvo un gran decaimiento, comenzaron las imprecisiones y los protagonistas se fueron al descanso sin alegrías.

Desde el arranque del complemento, Iván Delfino movió piezas en el equipo y optó por el ingreso de Ariel Cólzera, para darle ese toque final que necesitaba Sarmiento para poder abrir el marcador. El cambio fue acertado por parte del entrenador local, ya que a los seis minutos, desde la mitad de cancha, el recientemente ingresado lo vio picar al vacío a Fernando Núñez, que quedó cara a cara con el arquero visitante y lo venció sin ningún inconveniente. De este modo llegaría la primera alegría de la noche para el Verde, y para el propio Núñez, que anotó por primera vez con la casaca del conjunto juninense.

Nuevamente el local se adueñó de la posesión y Cólzera seguía demostrando su gran juego, ya que filtraría varios pases a los delanteros de Sarmiento, que no pudieron aprovechar para estirar la ventaja.

Mientras que la visita pudo llegar al empate. Tras un gran centro desde el sector izquierdo, a los 39, Nicolas Igartúa apareció solo por el segundo palo y el cabezazo pegó en el lado externo de la red del arco defendido por Manuel Vicentini.

Finalmente fue triunfo del Verdolaga, que no quiere perderle pisada al Santo Tucumano, mientras que el Albo alcanzó el octavo encuentro sin conocer la victoria. La próxima fecha, los dirigidos por Delfino viajarán hacia Jujuy, para medirse ante Gimnasia el viernes 29 a partir de las 21.10 en la Tacita del Plata. Por el lado de los de Pepe Romero, recibirán a Deportivo Riestra desde las 17.00 del sábado.

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Claudio Pombo, Federico Vismara, Sergio Quiroga; Facundo Castelli, Benjamin Borasi, Fernando Núñez. DT: Iván Delfino.

All Boys (0): Joaquín Pucheta; Adrián Martínez, Sebastián Martínez, Nicolás Salazar, Facundo Melillán; Agustín Suárez, Sebastián Navarro, Nicolás Igartúa, Gonzalo García; Marco Iacobellis, Facundo Parra. DT: José Romero.

Goles: 51' F. Núñez (SAR).

Amonestados: 60' A. Cólzera (SAR), 77' S. Navarro (ALB), 82' M. Vicentini (SAR).

Cambios: 45' A. Cólzera x F. Castelli (SAR), 59' F. Callejo x G. García (ALB), 59' A. Espeche x A. Suárez (ALB), 68' F. Molina x B. Borasi (SAR), 78' S. Navarro x A. Martínez (ALB), 79' D. Chávez x F. Núñez (SAR).

Estadio: Eva Perón, Junín.

Árbitro: Cristian Cernadas.

Por Augusto Cardoso / @Tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: @CASarmientoOf
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso