Tercer triunfo consecutivo


San Martín de San Juan derrotó 1 a 0 como local a Nueva Chicago con gol de Martín Bravo desde el punto penal.

En un partido que comenzó 45 minutos más tarde de lo programado por desperfectos mecánicos en el transporte que traía desde Mendoza al equipo de Mataderos, el duelo de Verdinegros fue para San Martín. El objetivo de ambos equipos era seguir sumando, uno para quedar en zona del reducido y el otro para salir de la zona de descenso.

El primer tiempo comenzó parejo, en donde los dos se estudiaban como perforar la defensa que proponían, hasta que San Martín llegó a los siete minutos con un remate de Ramírez al arco de Agustín Silva. Enseguida a los once minutos cuando Barrios se metió en el área, el guardameta del Torito le cometió penal y Martín Bravo desde los doce pasos abrió el marcador para el Santo sanjuanino con un derechazo al palo derecho.

El partido entró en una meseta, hasta que los dirigidos por Rodolfo De Paoli cerca de los 20' llegaron con peligro a través de Valentín Viola. El local recién reaccionó allá por la media hora de la primera etapa después del gol y llegaba con peligro al arco visitante a través de Ramírez una y otra vez. Los últimos cinco cambió de nuevo el dominio, y era Asenjo y Viola quienes intentaban llegar a la igualdad antes del descanso, pero se encontraron con Ardente.

Nueva Chicago en el complemento entró con más garra que juego y llegaba una y otra vez al arco Verdinegro con Asenjo, Baima y Viola, pero no podían atravesar la pared que levantó Luis Ardente. El partido se puso áspero y trabado en los 30 del complemento, donde el árbitro Comesaña amonestó a cuatro en 6 minutos, dos por bando en ese pasaje del encuentro.

En los últimos 5 minutos del segundo tiempo, San Martín pudo alargar la ventaja con un cabezazo de Marcos Gelabert, y Nueva Chicago pudo haberlo empatado con una arremetida de Trovento, pero el que se quedó con la victoria fue el equipo sanjuanino que está con 22 puntos y en zona de cuartos de final del reducido, mientras que el Torito de Mataderos sigue último en la tabla de posiciones de la zona 1 con 10 puntos y en descenso directo.

La próxima fecha, la 14° de la Primera Nacional, San Martín de San Juan visitará en Puerto Madryn a Brown de esa ciudad, mientras que Nueva Chicago recibirá en el República de Mataderos a Agropecuario de Carlos Casares.

FICHA

San Martín SJ (1): Luis Ardente; Rafael Barrios; Francisco Mattia; Facundo Monteseirin; Ian Escobar; Marcos Fernández; Luis Jerez Silva; Humberto Osorio; Matías Giménez; Gonzalo Ramírez y Martín Bravo. DT: Alfredo Grelak

Nueva Chicago (0): Agustín Silva; Gonzalo Vivas; Daniel Díaz; Saul Nelle; Diego Martínez; Facundo Mater; Julian Cosi; Gonzalo Miceli; Leonardo Baima; Valentín Viola y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli

Goles: 13' PT Martín Bravo -p- (SM) 

Amonestados: 11' PT Leonardo Baima (NCh); 29' PT Saúl Nelle (NCh); 2' ST Daniel Díaz (NCh); 17' ST Valentín Viola (NCh); 22' ST Mauricio Asenjo (NCh); 22' ST Luis Ardente (SM); 26' ST Marcos Gelabert (SM); 28' ST Facundo Mater (NCh); 43' ST Nicolás Bertochi (SM).

Cambios: 10' ST Marcos Gelabert por Humberto Osorio (SM); 13' ST Gastón Espósito por Julián Cosi (NCh); 24' ST Nicolás Bertochi por Gonzalo Ramírez (SM); 34' ST Emiliano Trovento por Gonzalo Vivas (NCh); 37' ST Nicolás Pelaitay por Marcos Fernández (SM); 45' ST Horacio Martínez por Gonzalo Meceli (NCh).

Arbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Hilario Sánchez

Por Gabriel Urich / @gabrielurich
Foto: Club Atlético San Martín de San Juan
Compartir en Google Plus

Gabriel Urich