Tres puntos y un respiro


Tigre estuvo muy lejos de brillar pero lo hecho le alcanzó para superar 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza en la noche de Victoria. Walter Montillo fue el autor del gol.

Partido apático se vivió en Victoria, más que nada en el segundo tiempo. Tigre mostró muy poco pero una gran asistencia de Dening, con el posterior disparo de Montillo, le permitió sumar tres puntos claves en la tabla y respirar un poco. Gimnasia de Mendoza también mostró una versión muy disminuida con respecto a anteriores partidos.

El Matador, como casi siempre de local, tuvo la iniciativa del encuentro en los primeros 15 minutos. Manejando la pelota de lado a lado pero sin ser tan incisivo en el área rival, una de las cosas que el hincha le suele reprochar al equipo. Pero, por suerte para los dirigidos por Néstor Gorosito, a los 30 minutos llegó la apertura del marcador.

Pelotazo desde el fondo, recepción de cabeza y asistencia de Emanuel Dening para que Walter Montillo le rompiera el arco a Tomás Marchiori. Uno a cero y tranquilidad. Pero a partir del gol, Tigre se replegó en su campo y renunció al arco rival. Pudo haber aumentado la ventaja en el final del primer tiempo desde los 12 pasos (José Carreras cobró penal tras una falta sobre Dening) pero Marchiori le adivinó la intención a Cachete Morales y le ahogó el grito. Al margen de las emociones, hubo muy flojos rendimientos de Fabricio Domínguez Huertas y de Jorge Ortíz en la mitad de cancha. Desconectados e intrascendentes.

El segundo tiempo prácticamente ni se jugó. Mucho juego brusco por parte del Lobo, que intentó ir hacia el arco de Marinelli pero casi sin ideas y con pelotazos largos sin destino. El Matador optó por resguardarse, pudo aguantar el partido (algo que le venía costando mucho) y se llevó un triunfo que lo posiciona cerca del Reducido, aún debiendo un partido frente a Almagro.

Con este resultado, Tigre quedó quinto con 19 unidades y en la próxima fecha irá al Bajo para enfrentar a Defensores de Belgrano. Por su parte, Gimnasia de Mendoza se estacionó en la décima posición con 17 puntos y en la próxima jornada recibirá al puntero, San Martín de Tucumán, en el Victor Legrotaglie. 

FICHA

Formaciones

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Fabricio Domínguez, Sebastián Prédiger, Jorge Ortíz; Walter Montillo; Diego Morales y Emanuel Dening. 
DT: Néstor Gorosito.

Gimnasia de Mendoza (0): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Gonzalo Berterame; Ignacio González, Santiago López García, Luis Maki Salces; Ignacio Morales. 
DT: Diego Pozo

Goles: 30' Walter Montillo (T)

Amonestados: 32' Berterame (G), 35' Alfere (G), 39' Mondino (G), 58' Vera (G), 62' Marronkle (G), 75' Pérez Acuña (T).

Cambios: 45' Lucio Compagnucci x Santiago López García (G), 60' Gonzalo Marronkle x Ignacio Morales (G), 70' Gustavo Villarruel x Diego Morales (T), 78' Brian Andrada por Luis Salces (G), 79' Ezequiel Rodríguez x Fabricio Domínguez (T), 87' Carlos Luna x Emanuel Dening (T).

Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: José Carreras.

Por Luciano García Dresch
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Télam.

Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch