Triunfazo del Tricolor en Victoria


Brown de Adrogué sacó pecho en territorio visitante y se lo dio vuelta a Tigre 2 a 1 con goles de Luciano Nieto y Nahuel Rodríguez en el segundo tiempo. Carlos Luna había puesto en ventaja al local desde el punto del penal. 

Pablo Vico puede ir a dormirse tranquilo luego del triunfazo de su equipo en rodeo ajeno. Tigre maniató a Brown durante los primeros 45', pero en el segundo tiempo el conjunto de Adrogué pisó fuerte, se despertó y terminó dando vuelta el resultado para llevarse tres puntos de oro.

A los 17' de comenzado el encuentro, Tigre pudo transformar su dominio de pelota en goles. Rodrigo Burgos lo bajó a Luna en el área, Nelson Sosa cobró penal y el propio Chino lo cambió por gol para alcanzar su tanto número 111 con la camiseta del Matador, quedando a cuatro goles de Juan Marvezi, máximo goleador de la institución.

La primera parte fue toda de Tigre. A pesar de un mano a mano que tuvo Tomás Molina sobre el final, el Matador manejó los tiempos y pisó mucho más el área rival, algo que no venía ocurriendo. Pero en el complemento todo cambió. Tigre se quedó sin resto físico y también sin ideas futbolísticas.

Los minutos empezaron a pasar y el Tricolor merodeaba el arco de Gonzalo Marinelli. Montillo se desconectó del juego y la defensa empezó a dejar huecos. A los seis minutos llegó el baldazo de agua fría. Luciano Nieto capturó un rebote y la mandó a guardar. Tigre sintió el impacto y se fue del partido. A los 31' vino el otro cachetazo. Nieto, ahora en rol de asistidor, envió un centro razo que Nahuel Rodríguez, recién ingresado, conectó con la red.

Tigre se fue del partido y cayó en el mismo problema de hace mucho tiempo: ¿Cómo hace para ir a buscar un resultado?. Al equipo de Gorosito le cuesta horrores esa función. No la siente. Va por empuje y no por convicción. Acumula delanteros y saca generadores de juego o desarma una línea de fondo que venía bien trabajada para poner jugadores en puestos que no sienten. Brown de Adrogué se hizo respetar y consiguió una victoria brillante para escapar del fondo de la tabla. 

El Matador retrocedió y otra vez debe volver a remar de atrás en la tabla y en el juego. No pudo entrarle a su rival ni siquiera con un hombre menos (fue expulsado Santiago Echeverría por una agresión a Canuto) y mostró una cara totalmente distinta en comparación con la goleada a Chacarita.

Tigre quedó ubicado 9º con 16 puntos y enfrentará a Gimnasia de Mendoza como local el próximo lunes a las 21.15. Por su parte, Brown alcanzó las 13 unidades para estacionarse en el puesto 12º de la tabla. En la próxima jornada visitará a Defensores de Belgrano el sábado a las 17.00.

FICHA

Formaciones:

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ignacio Canuto, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prédiger, Jorge Ortíz; Walter Montillo; Emanuel Dening y Carlos Luna. 
DT: Néstor Gorosito.

Brown de Adrogué (2): Martín Ríos; Emanuel Coronel, Ariel Kippes, Santiago Echeverría, Guillermo Sotelo; Elías Contreras, Rodrigo Burgos, Iván Silva, Fernando Enrique; Luciano Nieto y Tomás Molina.
DT: Pablo Vico.

Goles: 17' PT Carlos Luna (penal) (T), 6' ST Luciano Nieto (B), 31' ST Nahuel Rodríguez (B).

Amonestados: 4' PT Pérez Acuña (T), 15' PT Sotelo (B), 16' PT Burgos (B), 3' ST Luna (T).

Expulados: 39' ST Echeverría (B).

Cambios: 15' ST Fabricio Domínguez x Emanuel Dening (T), 15' ST Jhonathan Ramis x Matías Pérez Acuña (T), 20' ST Alberto Stegman x Elías Contreras (B), 23' ST Nahuel Rodríguez x Guillermo Sotelo (B), 27' ST Enzo Díaz x Jorge Ortíz (T), 34' ST Iván Becker x Rodrigo Burgos (B).

Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Nelson Sosa.
Horario: 19.15.

Por Luciano García Dresch
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Cadena 3.
Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch