Un Dragón que se ilusiona


Defensores de Belgrano le ganó por 2-1 a Chacarita en el Estadio Juan Pasquale, en un encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Zona 2 de la Primera Nacional. Luciano Goux y Juan Manuel Olivares marcaron para el conjunto local, mientras que Salvador Sánchez anotó para la visita.

El Dragón sigue por la buena senda luego de la victoria por 2-1 frente al Funebrero en la tarde del sábado en el Bajo Núñez. Con este éxito, Defensores acumula una seguidilla de once partidos sin conocer la derrota desde la derrota ante Quilmes en la segunda fecha, mientras que Chacarita sufrió su segundo traspié de forma consecutiva y mira de reojo las últimas posiciones de la zona.

El primer tiempo arrancó favorable para el conjunto dirigido por José María Bianco que mostró una buena dinámica en el ataque y rápidamente llegó a la apertura del marcador. En el minuto 12, Rodrigo Insúa ejecutó un tiro libre de gran forma y Salvador Sánchez cabeceó sin marca y venció la resistencia de Sebastián Giovini.

La respuesta del local no se hizo esperar y a pesar de un comienzo desfavorable en el que se mostró impreciso en ofensiva, llegó a la igualdad siete minutos más tarde. Tras una jugada confusa y con varios rebotes, Nicolás Álvarez ejecutó un buscapié y Luciano Goux convirtió la igualdad, ante el reclamo de todo el equipo Funebrero, debido a que en la jugada el defensor Alan Ledesma quedó tendido luego de un choque de cabezas y esto posibilitó la habilitación del zaguero del Dragón.

A partir del gol, los comandados por Fabián Nardozza exhibieron su mejor versión y a los 32' Juan Manuel Olivares, uno de los mejores jugadores del cotejo, sacó un tremendo remate desde afuera del área que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Emanuel Tripodi y de esta forma concretó la remontada de Defe.

En la segunda mitad, Defensores tuvo dos enormes posibilidades para sentenciar el resultado. En el primer minuto, el árbitro del encuentro, Yamil Possi, cobró penal luego de una mano de Gabriel Lazarte dentro del área, pero Matías Quiroga desvió su disparo en el palo. En la jugada posterior, Possi le anuló erróneamente un gol a Quiroga por una posición adelantada inexistente y a los 12', Marcos Giménez estrelló un tiro libre en el travesaño.

Chacarita apostó por los ingresos de Joaquín Ibáñez, Juan Ignacio Álvarez y Juan Cruz Mascia para intentar emparejar el trámite. De hecho, contó con dos chances importantes para igualar la historia. Primero con un tiro de Luciano Perdomo que tapó Giovini y luego con un disparo de Mascia que despejaron en la línea. En los últimos instantes del partido, el dueño de casa se dedicó a cuidar el balón y apostar al contraataque y de está manera selló un resultado que lo consolida en el tercer lugar de la Zona 2 del certamen.

En la próxima fecha, Defensores visitará el sábado a partir de las 17 a Brown de Adrogué, mientras que Chacarita recibirá el martes a Quilmes, con horario a confirmar.

FICHA:

Defensores de Belgrano (2): Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Nicolás Benegas y Matías Quiroga. DT: Fabián Nardozza.

Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez, Gabriel Lazarte; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa, Nicolás Da Campo; Lucas Cano e Ignacio Cacheiro. DT: José María Bianco.

Goles: 12'PT Salvador Sánchez (C); 19'PT Luciano Goux (D); 32'PT Juan Manuel Olivares (D).

Cambios: 20'ST Joaquín Ibáñez por Juan Cruz González (C); 26'ST Juan Ignacio Álvarez por Rodrigo Insúa (C); 29'ST Ezequiel Aguirre por Matías Quiroga (D); 34'ST Maximiliano Ferreira por Marcos Giménez (D); 35'ST Juan Cruz Mascia por Nicolás Da Campo (C); 43'ST Leandro Caballero por Juan Manuel Olivares (D).

Amonestados:13'PT Juan Manuel Sosa (D); 18'ST Nicolás Álvarez (D); 42'ST Ezequiel Aguirre (D) y Juan Ignacio Álvarez (C); 47'ST Lucas Cano (C); 48'ST Sebastián Giovini (D); 50'ST Maximiliano Ferreira (D).

Árbitro: Yamil Possi
Estadio: Juan Pasquale

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo