Un triunfo para seguir por la buena senda


Almagro consiguió su tercer triunfo en el torneo, luego de ganarle por 1-0 a Santamarina en el Estadio Tres de Febrero, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Zona 2 de la Primera Nacional. Nahuel Basualdo marcó el único tanto del partido.

En un partido que enfrentó a dos equipos necesitados, Almagro consiguió una importante victoria por la mínima diferencia frente a Santamarina, se alejó a seis puntos de All Boys, equipo que se ubica en la última posición de la Zona 2 y acumuló su tercer encuentro sin derrotas, mientras que el Aurinegro lleva una seguidilla de 10 encuentros sin triunfos.

La primera mitad tuvo al conjunto dirigido por Gastón Esmerado como dominador del juego y equipo que generó las mejores situaciones de gol, mientras los comandados por Fernando Quiroz tuvieron muchas imprecisiones en el manejo del balón y perdían facilmente la posesión del mismo. La chance más importante de la primera mitad estuvo en los pies de Jonathan Torres, que luego de un buen desborde de Juan Manuel Martínez por la izquierda, remató desviado. 

En el segundo tiempo la tónica fue la misma que en los primeros 45 minutos, solamente que Santamarina replegó aún más a su última linea. El Tricolor intentó vulnerar a la defensa visitante en todo momento, pero carecía de efectividad a la hora de la resolución de las jugadas. Aunque finalmente, después de varios intentos, Almagro tendría su recompensa. A los 28',  Nahuel Basualdo sacó un remate cruzado desde afuera del área y venció la resistencia del arquero Joaquín Papaleo, para anotar el único tanto del partido. 

Pese a los tímidos del conjunto tandilense por ir en búsqueda de la igualdad, Almagro sentenció el triunfo y en la próxima jornada visitará a Instituto de Córdoba, el domingo 1 de diciembre desde las 18. En su caso, Santamarina recibirá a Villa Dálmine, el lunes 2 de diciembre a partir de las 20.30.

FICHA:

Almagro (1): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Brian Benítez, Lucas Bossio; José Méndez, Lucas Wilchez, Juan Manuel Martínez; Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen, Lucas Kruspzky; Gustavo Iturra, Matías Kabalin; Valentín Depietri, Mariano González, Martín Michel; Fernando Telechea.  DT: Fernando Quiroz.

Gol: 28'ST Nahuel Basualdo (A). 

Cambios: 21'ST Román Martinangeli por Lucas Wilchez (A); 22'ST Román Strada por Martín Michel (S); 30'ST Agustín Guiffrey por Matías Kabalin (S); 34'ST Maximiliano Rueda por José Méndez (A) y Maximiliano Osurak por Adrián Scifo (S); 42'ST Facundo Suárez por Jonathan Torres (A).

Amonestados: 32'PT Nicolás Arrechea (A); 33'PT Gustavo Iturra (S); 47'PT Brian Benítez (A); 15'ST Patricio Boolsen (S).

Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Prensa Almagro / @almagroficial
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo