Una bocanada de aire vital

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio, hierba y exterior
Este domingo por la fecha 12 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia derrotó por 2-1 a Deportivo Morón, en el Bautista Gargantini. Julián Marcioni y Gonzalo Klusener anotaron para el local, mientras que Kevin Gissi descontó para la visita.

Con buen marco de público y el debut en la Catedral de Matías Minich a cargo de la conducción del equipo, la Lepra volvió a sonreír y despegó del fondo. Aunque durante el inicio estuvo más predispuesto a las acciones ofensivas, no lograba capitalizarlas.

Recién a los 24', vino el desahogo. Franco Negri comenzó el labor por la banda izquierda y tiró el centro al àrea, allí aguardaba Julián Marcioni, quien no dudó y bastó que la empujara con el pie derecho. El 1-0 calmaba los ánimos en las tribunas.

Luego de ello, la Lepra se mostró renovada y con un notorio cambio de rostro desde la renuncia de Luciano Theiler. Si bien el juego no fue óptimo, hubo señales de que paulatinamente podría mejorar.

Conforme a la ley del "ex", Kevin Gissi hizo lo suyo. El actual delantero del Gallito, aprovechó el desentendimiento entre Rodrigo Colombo y la mala salida de Cristian Aracena, para meterla de puntín en el arco sin custodia. A los 23 minutos del complemento, el empate comenzaba a pesar.

El gol de Gonzalo Klusener, cuando faltaban un poco más de diez minutos para el cierre del cotejo, fue el corolario de la tarde. La jugada empezó con un tiro libre ejecutado por Pablo Palacio, que  Lucas Fernández  peinó y que Klusegol finalizó con un frentazo letal.

Esta victoria, le devolvió la vida al Azul, que se alzó con la décima posición de la tabla con 14 puntos. Mientras que el Gallo, se mantuvo en el octavo puesto con 16 unidades.

El conjunto del Parque, visitará a  Temperley por la jornada 13 de la Zona 1 el próximo fin de semana. Morón, por su parte, recibirá a Atlanta en casa.

FICHA:

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena;  Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda , Julián Marchioni, Matías Viguet; Pablo Palacio, Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich.

Deportivo Morón (1): Julio Salva; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez,; Matías Nizzo , Cristian Lillo, Nicolás Ramírez, Fabricio Alvarenga; Lucas Chacana, Agustín Lavezzi  DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 24' PT Julián Marcioni (IR), 23' ST Kevin Gissi (DM), 32'ST Gonzalo Klusener (IR).

Amonestados: 31' PT Emiliano Mayola (DM), 31' ST Ezequiel D' Angelo (DM), 36' ST Valentín Perales (DM).

Cambios: 00' ST Kevin Gissi por Agustín Lavezzi y Ezequiel D' Angelo por Lucas Chacana (DM), 17' ST Enzo Suraci por Julián Navas (IR), 20' ST Lucas Fernández por Matías Viguet (IR), 33' ST Damián Akerman por Cristian Lillo (DM), 34' ST Ignacio Irañeta por Julián Marcioni (IR).

Árbitro: Mariano González

Estadio: Bautista Gargantini

Por Cecilia Figueroa / @CeciF20

Foto: Prensa Independiente Rivadavia
Compartir en Google Plus

Cecilia Figueroa