Cierre de año sin ganador


Quilmes y Brown de Adrogué igualaron 1 a 1 en el Estadio Centenario en el marco de la decimoquinta fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2019/2020. El Cervecero se puso en ventaja con el gol de Leandro González. Pero el Tricolor lo igualó a través de Nahuel Rodríguez.

En el arranque de cotejo, Quilmes pegó de entrada y se puso en ventaja en el marcador. A los tres minutos de juego desde un córner del sector izquierdo que ejecutó Gabriel Ramírez, el delantero Facundo Bruera cabeceó ante la salida del golero Martín Ríos y la pelota le cayó en los pies a Leandro González, que casi abajo del arco le alcanzó con empujarla y establecer el 1 a 0 parcial. La reacción de Brown no se hizo esperar. En el minuto 10 el atacante Tomás Molina con un cabezazo casi venció al portero Marcos Ledesma.

Con el correr de los minutos el dueño de casa decidió cederle la posesión de la pelota a su rival y el trámite del partido comenzó a ser más parejo. El Cervecero apostó al contragolpe a la espera de un error en la defensa contraria. Ante dicha situación, el Tricolor fue dominador del juego hasta la culminación del primer tiempo. Sin embargo no consiguió plasmarlo en situaciones claras de gol y la ventaja parcial de cara al descanso se la llevó a su favor el elenco quilmeño.  

Para el complemento al minuto juego la primera chance de peligro fue para el conjunto de Adrogué. Tras un centro desde el sector derecho, Molina la tomó de volea y Ledesma con una gran intervención evitó el empate transitorio. Era más en ofensiva el equipo conducido por Pablo Vicó. A los 14’ Luciano Nieto remató a colocar y el balón se fue rozando el poste derecho. Finalmente a los 26’, Nahuel Rodríguez recibió un pase filtrado de Nieto y ante la salida del 1 cervecero, la picó por encima de este y marcó el 1 a 1 en el marcador.

Con el correr de los minutos los dirigidos técnicamente por el interino Maximiliano Serafinovich fueron en búsqueda de la victoria mediante pelotazos y centros a sus delanteros. Por su parte la visita se fue conformando con el punto y empezó a pararse mejor defensivamente a la espera de algún contraataque. Sobre el final del compromiso Iván Becker con un disparo desde afuera de área intentó inquietar al guardameta Ledesma que envió dicho remate al córner.

Sin tiempo para más, en el Estadio Centenario ambas escuadras repartieron puntos en su despedida del 2019. Quilmes sumó su décimo juego sin sumar de a tres y deberá rápidamente buscar un reemplazante de Leonardo Lemos de cara a la reanudación del campeonato. Por su parte Brown de Adrogué se fue satisfecho con la unidad sumada fuera de su casa e intentará levantar el nivel y sumar más puntos en el segundo tramo del torneo si no quiere tener dolores de cabeza con el tema del descenso a la Primera B Metropolitana.     

FICHA

Formaciones:

Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Tomás López, Abel Masuero, Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco, Leandro González; Martín Prost y Facundo Bruera. DT: Maximiliano Serafinovich.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Emanuel Coronel, Santiago Echeverría, Ariel Kippes, Alberto Stegman; Fernando Enrique, Rodrigo Burgos, Elías Contreras, Luciano Nieto; Iván Silva y Tomás Molina. DT: Pablo Vicó.

Goles: PT: 4’ Leandro González (QUI)
            ST: 26’ Nahuel Rodríguez (BRO).

Amonestados: ST: 12’ Ariel Kippes (BRO).

Cambios: ST: 14’ Matías Fernández por Facundo Bruera (QUI), 20’ Nahuel Rodríguez por Rodrigo Burgos (BRO), 27’ Juan Imbert por Gabriel Ramírez (QUI), 29’ Iván Becker por Elías Contreras (BRO), 34’ Matías Noble por Federico Álvarez (QUI), 41’ Ezequiel Bonacorso por Luciano Nieto (BRO).

Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Perspectiva Sur.
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo