Cruzó el charco


A pocos días para el comienzo de la pretemporada y pensando en lo que sera la segunda parte de la Primera Nacional, Atlanta no recibió una buena noticia. Alejandro Orfila, su entrenador, decidió rescindir su contrato a falta de seis meses para mudarse al país vecino: Uruguay, donde dirigirá a Deportivo Sporting.

La pretemporada estaba programada, las desvinculaciones resueltas y la búsqueda del número nueve había comenzado. Todo marchaba bien, al menos hasta el jueves por la tarde, cuando comenzó a circular un rumor mediante las redes sociales sobre una posible desvinculación del "Chano" con el club Bohemio. Al comienzo muchos creyeron que se trataba de una broma, debido a que el ex DT de Ferro y Comunicaciones nunca había dado un indicio de su salida.  Aún así, el viernes por la mañana ya era un hecho.

¿Su destino? Un club que el conoce bien, debido a que allí se formo. Defensor Sporting Club de la primera división de Uruguay, el denominado "tercer grande". 


FOTO: DEFENSOR SPORTING OFICIAL, VIA TWITTER
El DT de 43 años dejó un saldo más que positivo en el club de Villa Crespo. Logró culminar el ascenso a la segunda división del fútbol argentino y lo deja como líder de la Primera Nacional (acompañado de Estudiantes RC y Platense).
Lo dirigió en 28 oportunidades, ganó en 16, empato en ocho y perdió tan solo en cuatro ocasiones. Es decir un 66,67% de efectividad.

Cabe destacar que ya había logrado hacer una muy buena campaña con Comunicaciones en la B Metropolitana, donde había estado muy cerca de lograr el ascenso. Luego, no tuvo un buen paso por Ferrro Carril Oeste. 

¡Así fue anunciado de manera oficial! 
https://twitter.com/DefensorSp/status/1208145713751896064
Tendrá su primera experiencia en el país charrúa...

Por: Matias Steinberg | @MatiasSteinberg
Foto: Diario Clarín 
Compartir en Google Plus

Matias Steinberg