El Aurinegro volvió a ganar



Santamarina derrotó 2 a 1 como local a Villa Dálmine en el Estadio Municipal General San Martin, por el partido correspondiente a la fecha 15 de la zona B de la Primera Nacional. Los goles del local fueron convertidos por Matías Kabalin y Patricio Boolsen. Brian Orosco había empatado transitoriamente para el equipo de Campana.

En el arranque, el Viola castigó el arco de Joaquín Papaleo en dos oportunidades. Aprovechando la velocidad de Brian Orosco y Alan Picazzo, se acercó de manera peligrosa pero las chances fueron despejadas por Papaleo. Por su parte, el Aurinegro se aproximó con dos ocasiones que Fernando Telechea desaprovechó mostrándose errático de cara al arco rival.

La visita siguió acercándose mediante jugadas terminadas por Germán Lesman que no pudo aprovechar las chances y abrir el marcador. Cuando el Viola se empezaba a hacer fuerte, manejar el partido y acercarse con mucho mas peligro, el Aurinegro dio el batacazo y abrió el marcador. En una jugada aislada llegando a los 35', Matías Kabalin toco para Martin Michel quien intento picarla por arriba del arquero y en el rebote que Juan Marcelo Ojeda concedió, le quedo a Kabalin que la empalo por arriba del golero y la mando al fondo de la red. A partir del gol, la visita decayó y dejo de atajar con constancia el arco del conjunto serrano.

En el segundo tramo de juego, el local se hizo fuerte y empezó a manejar los hilos del juego con las veloces corridas de Depietri. En el inicio Telechea, tras un taco de Kabalin, disparó por encima del travesaño. En otra ocasión, Telechea nuevamente desperdicio la chance de aumentar el marcador. Tras un gran pase en profundidad de Mariano Gonzalez, quiso picar la pelota por encima de Ojeda que contuvo sin mayores esfuerzos.

Hasta que llegó el empate de Villa Dálmine y el partido se torno en favor al visitante. A los 35' Orosco tomo un rechazo corto del defensor central Luca Orozco y metió un remate bajo cruzado que fue imposible para Papaleo. A partir de este momento, el visitante se hizo fuerte y volvió a atacar con peligro el arco Aurinegro. Pero el destino iba a querer que el local a falta de cinco minutos para el final se ponga en ventaja y gane el partido. Fue por medio de un corner ejecutado por Michel y anticipado por Patricio Boolsen quien con su pierna derecha punteo y convirtió el agónico gol.

Santamarina logró cortar con una racha adversa que acumulaba diez partidos sin ganar y con cuatro encuentros consecutivos perdiendo. Estos tres puntos aliviaron al conjunto tandilense y lo hizo despegar del fondo de la tabla quedando en la posición numero trece.

Por su parte, Villa Dálmine no pudo acercarse a los puestos de reducido y sumo su segunda derrota consecutiva quedando en la octava posición.

FICHA:

Santamarina (2): Joaquin Papaleo; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Luca Orozco, Lucas Kruspzky; Mariano Gonzalez, Gustavo Iturra, Matias Kabalin, Valentin Depietri; Martin Michel y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz.

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Ignacio Alvacete, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matias Ballini, Nicolás Del Priore; Brian Orosco; Alan Picazzo y Germán Lesman. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 35'PT Matías Kabalin (S), 35'ST Brian Orosco (VD) y 42' ST Patricio Boolsen (S).
Amarillas: 1'PT Nahuel Banegas (VD), 19'PT German Lesman (VD) y 38'ST Roman Strada (S).
Cambios: 21'ST David Gallardo por Lucas Cuevas (VD), 21'ST Matias Ramirez por German Lesman (VD), 26'ST Román Strada por Fernando Telechea (S), 35'ST Jonás Acevedo por Matias Kabalin (S), 37'ST Alvaro Veliez por Brian Orosco (VD) y 42'ST Adrian Scifo por Valentin Depietri (S).

Arbitro: Nasareno Araza.
Estadio: Municipal General San Martin.
Hora: 20:30.

Por Mateo Stagnoli /@mateostagg
Foto: Club Santamarina. 
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli