El Matador sonrió en José Ingenieros


Tigre le ganó por 3-0 a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, en un encuentro pendiente de la octava fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional. Ezequiel Rodríguez, Emanuel Dening y Diego Morales marcaron los goles para la visita.

Tigre aprovechó quince minutos de furia en el comienzo del segundo tiempo y le ganó claramente a Almagro en el Tres de Febrero, en lo que fue el último partido del semestre para ambos en la Primera Nacional. El Tricolor terminó el año con más dudas que certezas y a solamente tres puntos del último puesto de la Zona 2, ocupado por Brown de Adrogué, mientras que el Matador de Victoria alcanzó la zona de Reducido y el próximo sábado enfrentará a Racing por el Trofeo de Campeones en Mar del Plata.

La primera mitad tuvo un desarrollo parejo y chato, donde los dirigidos por Néstor Gorosito arrancaron de mejor forma y los comandados por Gastón Esmerado emparejaron el trámite en los últimos 25 minutos. Las chances más importantes fueron un remate de Jonathan Ramis que Christian Limousin mandó al corner y un disparo de Ezequiel Denis que despejó Martín Galmarini sobre la línea

El arranque de la segunda parte fue letal para el conjunto local, ya que Tigre aprovechó los errores defensivos de Almagro y liquidó el cotejo en apenas 17 minutos. A los 2', Ezequiel Rodríguez aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina y venció a Limousin para marcar el primer tanto, mientras que a los 13' Dening aprovechó un pase largo de Sebastián Prediger, le ganó la posición a Sebastián Diana y definió por encima del arquero para anotar el segundo. Diego Morales de cabeza completó la faena a los 17', tras un gran centro de Dening.

Luego de los goles del elenco visitante, el Tricolor mandó a la cancha a los delanteros Facundo Suárez y Agustín Coscia para intentar acortar el marcador y de hecho con dos chances clarísimas para hacerlo. Primero, Suárez aprovechó un grosero error de Gerardo Alcoba y quedó mano a mano con Gonzalo Marinelli, pero su disparo fue rechazado por el guardameta, mientras que sobre el final del encuentro, Coscia definió por encima del travesaño, luego de dejar al arquero en el camino.

En la reanudación del campeonato, Almagro deberá visitar a San Martín de Tucumán, mientras que Tigre irá al sur del conurbano bonaerense para enfrentar a Quilmes.

FICHA:

Almagro (0): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Brian Benítez, Lucas Bossio, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Jonathan Torres. DT: Gastón Esmerado.

Tigre (3): Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz; Gustavo Villarruel, Diego Morales, Jonathan Ramis; Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.

Goles: 2'ST Ezequiel Rodríguez (T); 13'ST Emanuel Dening (T); 17'ST Diego Morales (T)

Cambios: ET Agustín Cardozo por Jorge Ortiz (T); 15'ST Román Martinangeli por Lucas Wilchez (A); 22'ST Facundo Suárez por Jonathan Torres (A) y Agustín Coscia por Ezequiel Denis (A); 26'ST Carlos Luna por Emanuel Dening (T); 29'ST Maximiliano Rodríguez por Diego Morales (T).

Amonestados: 43'PT Gerardo Alcoba (T); 6'ST Brian Benítez (A); 15'ST Nahuel Basualdo (A) y Jonathan Ramis (T).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo
Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo