El último titulo del año



Tigre y Racing cierran el año disputando el Trofeo de Campeones en el Estadio Minella de Mar del Plata. El partido comenzará a las 19.00 con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El campeón de la Superliga 2018/2019 y el campeón de la Copa de la Superliga 2019 se ven las caras para cerrar el año. Racing y Tigre frente a frente en Mar del Plata para disputar la primera edición del Trofeo de Campeones. Habrá publico de ambas parcialidades y se espera un gran clima de fútbol.

El Matador llega con un buen envión anímico luego de la goleada frente a Almagro en la Primera Nacional. No solo eso, sino que el mayor envión es saber que el club está a solo 90 minutos de conseguir la segunda estrella de toda su historia. Los jugadores lo saben y los hinchas, que están viajando en cantidad a La Feliz, lo viven en carne propia.

En cuanto al equipo hay varias dudas. El lateral derecho se lo disputan Matías Pérez Acuña y Martín Galmarini, de gran regreso ante Almagro. De mitad de cancha hacia adelante, Walter Montillo corre riesgo de no jugar debido a una molestia que viene arrastrando hace tiempo. En caso de no hacerlo, Gustavo Villarruel, Fabricio Domínguez y Jhonathan Ramis pelean por dos puestos para hacerle compañía a Diego Morales y Emanuel Dening.

Por el otro lado, Racing llega a esta final con la necesidad de conseguir el título pero, por sobre todo, mejorar en el juego. Chacho Coudet, en su despedida como director técnico de la Academia, mantiene una sola duda y es en el fondo. Si Nery Domínguez no logra recuperarse de una molestia, jugará Lucas Orban. Sino, lo hará el número cinco reconvertido en defensor central. Lisandro López esperará su chance en el banco de suplentes.

FICHA

Posibles formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña o Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez, Lucas Rodríguez; Sebastián Prédiger, Jorge Ortíz; Gustavo Villarruel o Jhonathan Ramis, Walter Montillo; Diego Morales y Emanuel Dening. 
DT: Néstor Gorosito.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Jonathan Cristaldo.
DT: Eduardo Coudet.

Estadio: José María Minella
Árbitro: Fernando Rapallini
Hora: 19.00

Por Luciano García Dresch
Foto: Diario Marca.
Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch