Ferro frenó al Gasolero

En el estadio Alfredo Beranger, Ferrocarril Oeste venció a Temperley por 1-0 en el marco de la decimoquinta fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional. El único tanto del encuentro lo anotó Franco Toloza. 

Sin brillar y aprovechando la única chance clara del encuentro, el equipo de Caballito pudo llevarse el partido. Supo aguantar al rival cuando se fue al ataque con todo, y hasta pudo haber aumentado el marcador. El Cele por su parte a pesar de su dominio, no hizo su mejor partido. Cuando fue al frente fue sin idea y sin claridad. Pesó la ausencia de sus laterales titulares.

Comenzó mejor el local tratando de meter a su rival en su propio arco. Tuvo mejor la pelota y la posesión en los primeros minutos. De hecho a los 16, Mauro Cerutti tuvo la primera oportunidad con un tiro que paso cerca del arco que defendió Andrés Bailo. Sin embargo a los 20, Hernán Grana fue hasta el fondo por la derecha, y con su centro, Franco Toloza cabeceó en el área chica y sorprendió a Matías Castro para marcar el 1-0. Eso descolocó al Gasolero y motivó al Verdolaga. Recién a los 33 hubo otra situación. Emanuel Ibañez con un tiro desde lejos que paso nuevamente cerca de la portería. 

En el complemento, el conjunto de Turdera salió todo al ataque en búsqueda de conseguir el empate. A los 2, Cerutti tras un centro de Mauro González, definió con una volea que se fue por encima del travesaño. Pasado esa acción fue poco expresivo al ataque. Iba con todo, pero sin ideas. Ferro por su parte aguanto lo más que pudo y a los 20 pudo haber estirado la ventaja en los pies de Toloza que tuvo un mano a mano frente a Castro pero que resolvió mal y tiró desviado. Cuatro más tarde, Cerutti tiro un centro y una confusión Nicolás Messiniti casi la puntea pero Bailo tomo la pelota. En el final Cristian Bordacahar lo pudo liquidar pero choco contra Fernando Alarcón. Fue 1-0 nomas para el conjunto de Caballito. 

Gran triunfo de Ferro, que consiguió una victoria importante para poder alejarse de los puestos del fondo. En el reinicio del torneo, visitará a Platense en Vicente Lopéz. Por su parte, Temperley perdió una chance inmejorable de poder llegar a la punta del campeonato. Cuando inicie la segunda ronda, recibirá en el Beranger a Estudiantes de Río Cuarto. 

FICHA:

Temperley (0): Matías Castro; Alfredo González Bordón, Fernando Alarcón, Nicolás Messiniti, Marcos Martinich; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Emanuel Ibáñez, Lucas Bandunciel; Mauro González; Nicolás Messiniti.
DT: Walter Perazzo.

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Lautaro Torres, Renzo Tesuri; Cristian Bordacahar y Franco Toloza.
DT: Gustavo Cordón. 

Gol: 20'PT Franco Toloza (F).

Amonestaciones: 37'PT Fernando Miranda (F), 11'ST Gustavo Canto (F), 15'ST Alfredo González Bordón (T), 44'ST Federico Fattori (T).

Cambios: 20'ST Leonardo Di Lorenzo x Alfredo González Bordón (T), 26'ST Nicolás Muscio x Mauro Cerutti (T), 33'ST Tomás Asprea x Lautaro Torres (F), 37'ST Franco Ayunta x Lucas Bandunciel (T) 37'ST Federico Murillo x Nicolás Gómez (F), 46'ST Pablo Ortega x Hernán Grana (F).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @TemperleyOK

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo