Un semestre de menor a mayor


Ferro comenzó mal el torneo pero con el correr de las fechas se fue acomodando en el certamen. Así terminó el semestre con aspiraciones de pelear por el ingreso al reducido. 

Antes de comenzar el torneo Ferro tenía serias aspiraciones de pelear el campeonato aún más sabiendo que mantuvo gran parte de la base del torneo anterior donde Oeste atravesó una buena racha en los últimos diez encuentros. Pese a algunas bajas significativas, la idea era reforzar la estructura aunque las incorporaciones, en su mayoría, quedaron en el debe.

El comienzo del certamen no fue de lo mejor, el Verde recién ganó su primer partido en la sexta fecha, ese día también marcó sus primeros goles en Caballito. Tras este triunfo obtuvo dos más de manera consecutiva en condición de local; pero la cuenta pendiente seguía estando siendo visitante donde no se pudo asentar en todos los partidos que disputó.

Como local los dirigidos por Jorge Cordon se presentaron en ocho ocasiones: ganaron cuatro, perdieron tres y empataron el encuentro restante. Mientras que como visitante el Verdolaga jugó 7: ganó 1, empató 2 y perdió 4.

Lo más positivo de esta primera parte del torneo fueron los rendimientos de Andrés Bailo, Hernán Grana y Cristian Bordacahar. También se podría mencionar las evoluciones de Renzo Tesuri y Sebastián Olivarez, que se supieron ganar un lugar en el once inicial. Por último la aparición de Nahuel Maidana, un juvenil que por su forma de juego hace recordar mucho a Marcos Acuña.

Lo negativo estuvo en las incorporaciones que pareciera que solamente llegaron para ocupar un lugar en el banco de suplentes. Ni hablar del caso de Carlos Carbonero que rescindió sin jugar. Llegaron tres centrodelanteros y ninguno pudo llenar el hueco que dejó Enzo Díaz.

Tanto dirigentes como cuerpo técnico deberán estar finos a la hora de elegir  incorporaciones ya que se encuentra a seis unidades de los puestos de reducido y el equipo de Cordon promete dar pelea.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Piel de ascenso
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos