Gastón Esmerado: ''Estamos fallando en la efectividad''



Luego de la derrota frente a Tigre en José Ingenieros, el director técnico de Almagro dialogó con BN Partidos y expresó todo lo que dejó el cotejo frente al Matador de Victoria e hizo un análisis de la primera parte del certamen.

El Tricolor cerró el año el sábado pasado con un duro traspié frente a Tigre en el estadio Tres de Febrero en un encuentro pendiente correspondiente a la jornada ocho de la Primera Nacional. Con esta caída, Almagro culminó la primera rueda en la penúltima posición de la Zona 2, a tres puntos de All Boys, conjunto que ocupa la última colocación.

Luego del partido, el entrenador del conjunto de José Ingenieros, Gastón Esmerado dialogó en exclusiva con BN Partidos y realizó un análisis de la derrota ante el equipo de Victoria: ''No nos alcanza con jugar bien. Con jugarle de igual a igual a todos los equipos no nos esta alcanzando. Estamos fallando en la efectividad y eso cuando te equivocas, lo pagas caro. Encima las chances que tenemos no las podemos aprovechar. Tuvimos 16 minutos catastróficos que nos costaron la derrota. El primer tiempo estaba tranquilo donde los dos equipos intentábamos. Un equipo cuando está golpeado empieza a dejar espacios, empieza a desesperarse y con estos rivales de jerarquía lo pagas caro''.

Por otra parte, Esmerado hizo un resumen de lo que la primera parte del torneo para Almagro, con él al frente del equipo: ''Es bueno, pero podría haber sido mejor. Lo último es lo que queda y nos vamos con los últimos seis puntos disputados en los que perdimos los dos partidos, es un sabor semiamargo. El equipo tuvo partidos buenos pero lo último es lo que queda. En Córdoba (con Instituto), el equipo mereció más, fue una derrota mentirosa y ante Tigre, nos equivocamos y lo pagamos caro. Hay que seguir insistiendo y preparar bien el equipo para el semestre que viene''.

Para cerrar, reveló cuál es el mensaje que le dio a sus jugadores para lo que será la segunda rueda de la Primera Nacional: ''Tienen que despejar bien la cabeza. Que recarguen las pilas y que disfruten de sus vacaciones, porque se viene un semestre duro y complicado, en el que tenemos que corregir todos esos errores y detalles que marcan la balanza para arriba o para abajo, y que el año que viene no los podemos tener más''.

Por Adrián Gallardo / @GallardoAd07
Foto: Adrián Gallardo

Compartir en Google Plus

Adrián Gallardo