Del abismo se entra y se sale


Guillermo Brown comenzó la zona 1 del torneo de Primera Nacional con un plantel renovado y las nuevas indicaciones de Marcelo Broggi. El Portuario no pudo clasificar a la próxima Copa Argentina y en el campeonato mantiene una lucha con siete equipos para darle alcance a los punteros Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto y Platense. 

El comienzo de esta nueva temporada no fue el mejor para la Banda porque sufrió tres derrotas consecutivas contra Barracas Central, Morón y Temperley. Dentro de ese panorama complicado no pudo marcar goles pero lo positivo fue la confianza a una columna vertebral: César Taborda, Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Guillermo Ferracuti, Julián Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García, Joel Martínez y Mateo Acosta. En el caso de Emanuel Moreno solamente estuvo ausente ante el Gallito, pero estuvo desde el arranque en los duelos frente al Guapo y el Gasolero. En la defensa Leandro Lugarzo se ganó su lugar a partir de la segunda jornada. 

Más tarde, en la cuarta fecha comenzó a levantar porque sumó sus primeros seis puntos por sus triunfos ante el Calamar e Independiente Rivadavia. Moreno y Acosta empezaron aportar goles para que el Almirante revierta la adversidad y en la defensa empezó a tener continuidad Matías Ruiz Díaz y Diego Herner. No obstante después de conseguir sus primeras victorias (las únicas que fueron seguidas en esta primera ronda), con la confianza de repetir una alineación, volvió a sufrir un nuevo traspié en su visita al Bohemio de Villa Crespo y así empezó a tener un camino irregular con tres triunfos (los logró en el estadio Raúl Conti), tres empates y tres caídas, que lo alejaron de la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina 2020. En ese periplo, el combinado chubutense padeció diferentes modificaciones.

Después de derrotar a Belgrano por 2 a 1, el conjunto de Puerto Madryn no volvió a ganar ya que perdió con Agropecuario por 3 a 0 y sumó dos puntos con San Martín de San Juan y Estudiantes de Buenos Aires. Durante esta primera ronda, los dirigidos por Broggi sufrieron una sola expulsión: García en el choque contra Alvarado. En síntesis Guillermo Brown para la segunda etapa del certamen tendrá que implementar un esquema más fuerte para no padecer los quince tantos que padeció en su arco y aceitar su ofensiva ya que solamente convirtió once goles.

Por Diego Bentivegna / @bentidiego.
Foto: Guillermo Brown.
Compartir en Google Plus

BN Partidos