Lo ganó de guapo


Barracas Central derrotó 2 a 1 a Nueva Chicago. El conjunto local lo perdía 1 a 0 y en los últimos cinco minutos dio vuelta la historia y terminó el año con una sonrisa. Valentín Viola abrió la cuenta, Mauro Matos empató y Facundo Castro le dio el triunfo a su equipo.

Primero hay que hablar del arbitraje del encuentro que fue un desastre y que con sus decisiones cambió completamente el plan del encuentro a un equipo que estaba atacando bien y que tuvo que replegarse demasiado por una mala decisión de Carlos Córdoba que tuvo una tarde peor que mala.

En cuanto al juego, si Barracas fue o no justo ganador eso no se puede decir. Porque no tuvo chances claras, pero en dos distracciones aprovechó y se quedó con un triunfo, fiel a su apodo, a lo guapo.

El primer tiempo fue mejor Chicago que con sus juveniles jugó y fue a buscar el resultado. A los 5' se puso en ventaja gracias a Valentín Viola que se mostró muy activo. El Torito siguió atacando y aquí empezó el show de Córdoba que eludió un penal mas grande que el estadio y aplicó la ley del siga siga, cuando claramente Rodríguez se llevó puesto a Lorenzo.

La polémica llegó al final del primer tiempo, Iván Tapia golpeó desde el piso a Mauricio Asenjo. El delantero de Chicago reaccionó e increpó a Tapia, el árbitro decidió solo expulsar al ex Banfield y no así al jugador de Barracas. 

En el complemento Chicago trató de aguantar y pudo hacerlo hasta los 40'. Luego de eso los chicos del club se quedaron sin nafta y dos errores le costaron caro. Primero un despeje fallido de Lettieri le quedó a Matos que no falló y fusiló a Minaglia. Con uno menos los de Mataderos salieron lanzados a atacar, descuidando la zona defensiva, lo pagó caro porque Valenzuela eludió al arquero y asistió a Facundo Castro que volvió tras una larga inactividad y festejó su gol con las lágrimas que se caían solas.

Con el resultado final: Barracas Central culminó el certamen en el puesto 11 con 17 unidades. Nueva Chicago terminó el torneo último con solo 10 puntos.

FICHA
Barracas Central (2): Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Enzo Ortiz, Fernando González, Leonel Bontempo; Ramiro López, Marco Pinto, Iván Tapia; Lucas Colitto, Franco Niell y Carlos Valenzuela. DT: Cristian Aldirico.

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Enzo Lettieri, Diego Martínez, Alan Lorenzo; Facundo Mater, Gonzalo Miceli, Julián Cosi, Lucas López; Valentín Viola y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles: 05'PT Valentín Viola (CHI), 41'ST Mauro Matos (BAR) y 47'ST Facundo Castro (BAR)

Cambios: 16'ST Facundo Castro por Franco Niell (BAR), 24'ST Mauro Matos por Enzo Ortiz (BAR), 29'ST Horacio Martínez por Valentín Viola (CHI), 32'ST Emiliano Trovento por Julián Cosi (CHI), 37'ST Favio Brizuela por Lucas López (CHI) y 41'ST Matías Tapia por Iván Tapia.

Amonestados: 40'PT Fernando Valenzuela (BAR), 43'PT Facundo Mater (CHI), 47'PT Ramiro López (BAR), 20'ST Gonzalo Vivas (CHI), 43'ST Matías Tapia (BAR) y 46'ST Enzo Lettieri (CHI).

Expulsado: 46'PT Mauricio Asenjo (CHI).

Árbitro: Carlos Córdoba 
Estadio: Claudio Tapia.

Por Cristian Vallejos 
Foto: Prensa Barracas. 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos