Semestre aprobado para el Verde


El conjunto juninense realizó una gran primera rueda en la zona B de la Primera Nacional. Culminó en la segunda posición, detrás de San Martín y sigue siendo uno de los protagonistas de la categoría más importante del ascenso

Luego de lo que fueron las dos fatídicas finales en el semestre anterior (vs. Arsenal y Central Córdoba), el Verde renovó el plantel de mitad de cancha hacia adelante para afrontar una nueva temporada en la categoría. Y ese fue el fuerte del equipo, ya que con la llegada de grandes jugadores como Pablo Magnín -goleador del torneo-, Gabriel Graciani, Claudio Pombo, Francisco Molina, entre otros, los dirigidos por Iván Delfino fueron los que más goles anotaron en esta primera etapa, ya que lo hicieron en 28 oportunidades. 

Pese al recambio en las líneas de ataque, mantuvo la base defensiva con la que culminó el torneo anterior. Manuel Vicentini tuvo grandes intervenciones en el arco, Yamil Garnier y Facundo Castet demostraron que cada vez que suben, se convierten en un volante más y ni hablar de la gran labor que cumplieron los centrales Wilfredo Olivera y Lucas Landa.

En cuanto a números, los Guerreros terminaron con un 66% de efectividad, tras cosechar 30 unidades en 15 partidos jugados, obtenidas a través de 8 victorias, 6 empates y solamente una derrota. La única caída del conjunto juninense fue ante Defensores de Belgrano, en el marco de la décimo primer fecha. Luego de ese traspié, obtuvo 13 puntos de 15 posibles, que le permitieron cerrar la primera rueda en puestos de reducido. 

Respecto a la pretemporada, cabe recordar que Sarmiento volverá a los entrenamientos el próximo tres de enero de 2020. La Comisión Directiva no tiene en los planes incorporar a ningún refuerzo.

Por Augusto Cardoso / @ACardoso1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Diario Democracia.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso