Walter Montillo se va de Tigre



Después de muchas idas y vueltas, Walter Montillo tomó la decisión de abandonar Tigre para volver a vestir los colores de la Universidad de Chile, club en el que jugó desde 2008 a 2010 y donde es ídolo. 

La Ardilla pegó el portazo. Era de público conocimiento que la U de Chile iba a intentar repatriar a Walter Montillo de cara al 2020. El equipo chileno se salvó del descenso debido a que el torneo chileno terminó de forma anticipada por las problemáticas sociales y los dirigentes azules estaban decididos a incorporar jerarquía.

Y la jerarquía perece haber llegado. Después de mucha incertidumbre y, por sobre todo, hermetismo en torno a la situación, Walter Montillo tomó la decisión de volver al club en el cual es muy querido. El enganche ejecutará su cláusula de rescisión (U$S 250.000 libres de impuestos) y así cerrará un ciclo exitoso en el Matador, siendo pieza fundamental del equipo campeón de la Copa de la Superliga.

El arreglo que Montillo hizo con Azul Azul (la sociedad anónima que maneja a la Universidad de Chile) contempla un contrato por un año con opción a renovarse por otra temporada, con un sueldo menor al que el jugador cobraba en Victoria y también la promesa de contar con un médico especializado para continuar con la educación, el tratamiento y la atención de su hijo Santino de ocho años que posee síndrome de down. 

Walter Montillo se va de Tigre en el momento menos pensado. En plena lucha por el ascenso y con la Copa Libertadores a la vista en 2020. Está claro que su salida no se da por motivos futbolísticos ni económicos. Según pudo averiguar BN Partidos, desde el día en que se dieron a conocer los audios  de Néstor Gorosito, DT del Matador, que generaron mucha controversia debido a su posible salida a San Lorenzo, algo en la relación entre técnico y jugador se rompió y ya no hubo vuelta atrás. Ya no había feeling, como se suele decir.

El oriundo de Lanús deja Victoria con 34 partidos en el lomo, seis goles, nueve asistencias y la primera estrella para la institución. Veremos como el hincha Matador toma su salida. La dirigencia no está contenta con la decisión y el técnico menos, pero, para la tristeza de muchos, el ciclo de la Ardilla en la zona norte está a punto de finalizar. 

Por Luciano García Dresch
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: CNN.


Compartir en Google Plus

Lucho García Dresch